/

La Biblioteca Municipal de Padul estrenará instalaciones dentro del nuevo Centro Cívico del Silo

Las obras, que comenzarán en las próximas semanas, dotarán a nuestro municipio de un complejo juvenil y cultural en el barrio del Silo, junto a la Casa de la Juventud y el skatepar

minutos de lectura
Nuevo edificio Biblioteca Municipal de Padul
El alcalde de Padul, Manuel Villena y la concejala de Economía, Esther Molina, junto a las obras donde se instalará la nueva Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Padul se trasladará a unas instalaciones de dos plantas lo que posibilitará dar un impulso al complejo juvenil ya existente y ofertar nuevos servicios que crearán además sinergias entre sus usuarios. Se trata de la ampliación del edificio de la actual Casa de la Juventud que pasará a disponer de 400 metros cuadrados por cada una de sus dos plantas. El proyecto, financiado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Granada, contempla en la primera planta la nueva Biblioteca Pública Municipal que duplicará su superficie respecto a la actual y contará con una sala de lectura para adultos, sala infantil, bebeteca, club de lectura y despacho. Se integrará asimismo un espacio destinado a Guadalinfo.

La planta superior irá destinada íntegramente a la juventud, sumando a las dependencias actuales una gran sala polivalente y de conferencias, nuevos despachos y zonas comunes para desarrollar los diferentes programas y actividades del área.

El alcalde, Manuel Villena, ha mostrado su satisfacción por sacar adelante este proyecto que va a dotar a Padul de una biblioteca pública moderna y va a mejorar también las instalaciones de la Casa de la Juventud. Ha manifestado que la intención es contar con “la cultura y la juventud, unidas en un centro cívico en el corazón de un barrio, el del Silo, en el que cada tarde se dan cita los jóvenes para disfrutar del skatepark y que pronto, va a permitir que tengan a su alcance otros servicios como Guadalinfo, la biblioteca o una ampliada casa de la juventud.”

Además, cuando se produzca la mudanza de la actual biblioteca se liberará un espacio importante en una zona muy céntrica, junto al Centro de Salud, sobre el que Villena asegura “que ya se trabaja desde el Ayuntamiento con diferentes colectivos, especialmente el de los mayores, para poder acondicionarlo pronto para su uso y disfrute.”

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00