La Biblioteca Municipal de Padul se trasladará a unas instalaciones de dos plantas lo que posibilitará dar un impulso al complejo juvenil ya existente y ofertar nuevos servicios que crearán además sinergias entre sus usuarios. Se trata de la ampliación del edificio de la actual Casa de la Juventud que pasará a disponer de 400 metros cuadrados por cada una de sus dos plantas. El proyecto, financiado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Granada, contempla en la primera planta la nueva Biblioteca Pública Municipal que duplicará su superficie respecto a la actual y contará con una sala de lectura para adultos, sala infantil, bebeteca, club de lectura y despacho. Se integrará asimismo un espacio destinado a Guadalinfo.
La planta superior irá destinada íntegramente a la juventud, sumando a las dependencias actuales una gran sala polivalente y de conferencias, nuevos despachos y zonas comunes para desarrollar los diferentes programas y actividades del área.
El alcalde, Manuel Villena, ha mostrado su satisfacción por sacar adelante este proyecto que va a dotar a Padul de una biblioteca pública moderna y va a mejorar también las instalaciones de la Casa de la Juventud. Ha manifestado que la intención es contar con “la cultura y la juventud, unidas en un centro cívico en el corazón de un barrio, el del Silo, en el que cada tarde se dan cita los jóvenes para disfrutar del skatepark y que pronto, va a permitir que tengan a su alcance otros servicios como Guadalinfo, la biblioteca o una ampliada casa de la juventud.”
Además, cuando se produzca la mudanza de la actual biblioteca se liberará un espacio importante en una zona muy céntrica, junto al Centro de Salud, sobre el que Villena asegura “que ya se trabaja desde el Ayuntamiento con diferentes colectivos, especialmente el de los mayores, para poder acondicionarlo pronto para su uso y disfrute.”