/

La Junta licita las obras de mejora de la carretera A-4126 que sirve de acceso principal a Ugíjar

Con un presupuesto cercano a los 560.000 euros, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses

minutos de lectura

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado las obras de mejora del trazado en la carretera A-4126 de Ugíjar a Mecina Alfahar, entre los PP.KK O+600 y 1+450, actuación a la que se destinan 559.425 de euros. El proyecto tiene como fin resolver la problemática de seguridad vial existente en este trazado que presenta dos puntos conflictivos debido a estrechamientos que suponen el paso alternativo de vehículos, unido a la escasa visibilidad del mismo, razón por la que la ejecución de la obra se va a dividir en dos tramos.


Para Antonio Granados, delegado territorial de Fomento, se trata de “una gran noticia que viene a ser respuesta y solución a las peticiones de los vecinos de Ugíjar, realizadas durante más de una década. La mejora de esta vía va a potenciar la economía de municipio, sustentada por la industria agroalimentaria gracias a sus invernaderos”.


Los trabajos, que contarán con un presupuesto superior al medio millón de euros, se centrarán en dos puntos conflictivos en los que la carretera se estrecha y queda limitada a un carril reversible: el puente sobre el río Válor y un tramo urbano que, además, cuenta con escasa visibilidad.


El primero discurre entre los puntos kilométricos 0,7 y 1,1 e incluye la ampliación de la calzada hasta los 10 metros, la modificación y mejora del trazado de la misma, la demolición del tablero existente y la ejecución de uno nuevo de 10 metros de anchura; ampliando los estribos existentes y reforzando las pilas mediante micropilotes. También se ejecutarán nuevos muros de mampostería y dos aceras laterales para canalizar el tráfico peatonal.


En el segundo tramo; entre los puntos 1,3 y 1,4; se demolerán los muros de mampostería y hormigón y parte de una nave existente para la ejecución de nuevos accesos a fincas colindantes, además de ampliar la calzada para ubicar dos carriles de 3 metros, una cuneta de 50 centímetros y una acera de 1,50, así como un muro de sostenimiento de mampostería.


Con un plazo de ejecución de cuatro meses, las intervenciones a realizar “vienen a reforzar el compromiso del Gobierno Andaluz de satisfacer las necesidades de movilidad y accesibilidad de la población en la Alpujarra, colocando las bases para potenciar todo el tejido productivo de la Comarca”, según Granados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00