/

Órgiva organiza el Primer Trail Running Nocturno Valle del Guadalfeo

El próximo viernes 6 de agosto los corredores de la provincia tienen una cita deportiva vespertina que discurrirá en un paraje idílico paralelo al cauce del río

minutos de lectura
RÍO GUADALFEO
La prueba deportiva discurrirá en un paraje idílico paralelo al cauce del río

Organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, el Primer Trail Running Nocturno “Valle del Guadalfeo” quiere aunar deporte y naturaleza poniendo de manifiesto el potencial paisajístico, y la belleza del cauce del río en el tramo que discurre por el término municipal orgiveño.

Así lo explica el concejal de deportes de Órgiva, Leví Acosta, para quien el Valle del Río Guadalfeo ofrece un paisaje muy interesante desde el punto medioambiental y desde el punto de vista deportivo. “Se trata de un lugar muy atractivo tanto en verano, por la frescura del agua, como en otoño y primavera que también son épocas perfectas para disfrutarlo y realizar deporte. Tiene un desnivel muy suave que permite correr por este paraje natural de forma apacible, de hecho, vamos a señalizarlas para que se conviertan en rutas fijas para las personas que quieran hacer senderismo o correr puedan disfrutar de ellas”, asegura.

La cita deportiva, que tendrá lugar el próximo viernes 6 de agosto, saldrá del centro del pueblo y contará con dos variantes, una corta con un recorrido de 6 kilómetros y la larga de 12,5 kilómetros. “Ambos recorridos compartirán el elemento común de la salida y el discurrir por las calles típicas del pueblo hasta llegar al río donde hay un tramo en común para las dos opciones por la ribera del río. Los participantes correrán paralelos al río entre cañaveras y escuchando el discurrir del agua al anochecer por lo que deberán llevar frontales regalando una imagen que se antoja espectacular, “queremos hacer n giño a la tradición minera de la Sierra de Lujar” comenta el concejal que quiere invitar a los corredores de la provincia a que se acerquen hasta la capital de la Alpujarra para disputar la prueba  “esperamos que se animen deportistas de toda la provincia a acompañarnos y a participar en esta primera edición de la carrera que estamos preparando con mucha ilusión. Vamos a tratar muy bien a todos los participantes con una bolsa del corredor muy equipada y todo el calor del público de Órgiva, nos consta que la gente está deseosa después de casi dos años sin actividad deportiva de tener contacto de otros compañeros y disfrutar del deporte y de la experiencia”, finaliza.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00