El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados ha mantenido esta mañana un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de los municipios del Valle de Lecrín.
Durante la reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Nigüelas, los responsables municipales han expuesto al delegado algunos temas relacionados con el transporte en la comarca.
En concreto, le han trasladado la necesidad de aumentar la frecuencia de paso y los horarios de los autobuses. Se trata una cuestión que tal y como ha explicado el delegado responde, entre otras cosas a que el aforo de los autobuses se encuentro actualmente en un 70%, un porcentaje que se ha comprometido a intentar aumentar en los próximos meses.
Por otra parte, la presidenta de la Mancomunidad, Rita Rodríguez ha planteado, en nombre del resto de asistentes, la posibilidad de poner en marcha un servicio de microbús que conectase varios municipios del Valle de Lecrín. Granados ha explicado la inviabilidad del proyecto al existir rutas locales provinciales e interprovinciales que cubren el territorio a las que la Junta tendría que indemnizar en ese caso.