/

Reabre el Hotel Balneario de Lanjarón tras estar cerrado durante nueve meses

Su propietario, Miguel Mirones, seguirá invirtiendo para ampliar el número de plazas hoteleras y las zonas de servicios de la estación termal

minutos de lectura

Ha reabierto sus puertas el Hotel Balneario de Lanjarón con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas para mostrarse con garantía a sus clientes y empleados. Este establecimiento turístico cerró a mediados de octubre del pasado año. “La idea que tenemos es que el complejo termal permanezca abierto hasta diciembre como es tradicional, si todo va como lo previsto desde el punto de vista sanitario y comercial. Esperamos tener una temporada de varano al menos a unos niveles de ocupación similares a los del año pasado. También, en el mes de octubre de este año, se va a poner en marcha el Programa de Termalismo del Imserso, y eso nos permitirá prolongar la temporada hasta final de año”, ha manifestado su propietario, Miguel Mirones.

“Lanjarón, como Destino Seguro, en el momento que hemos abierto las puertas del Hotel Balneario, rápidamente hemos notado una demanda de clientes que quieren venir a esta villa termal. En los últimos días estamos viendo un incremento de la demanda. Es cierto que es difícil hacer planes a medio plazo porque estamos viendo una perspectiva de reservas casi a diez días. Yo creo que eso es debido a que la gente quiere conocer la actualidad sanitaria y, en ese sentido, Lanjarón mantiene el espíritu de Destino Seguro conseguido el pasado con el certificado ‘Safe Tourism Certified’. Yo creo que Lanjarón volverá a estar en situación de competir como un destino singular dentro de toda Andalucía y de España. El Hotel Balneario de Lanjarón cerró el año pasado justo después del puente del Pilar. Lo cerramos para reabrirlo en el puente de Todos los Santos pero no hubo lugar por los confinamientos perimetrales”, ha indicado Miguel Mirones.

Según el propietario del Hotel Balneario de Lanjarón “a partir de ahora, culminado el proyecto de las piscinas exteriores, también iniciaremos el proyecto que teníamos contemplado de cara al futuro, es decir, realizar la inversión que tenía prevista para ampliar las zonas de servicios con nuevas piscinas interiores, un nuevo circuito termal y la ampliación de las plazas hoteleras acomodadas a los tiempos sanitarios. De momento, de los nueve balnearios que tenemos en la cadena, hemos abierto el de Lanjarón y otro en Alhama de Aragón, y la idea es que en las próximas semanas ir abriendo los demás cuando se vayan despejando las medidas sanitarias en otros lugares de España. Cuando adquirí el Hotel Balneario de Lanjarón se hizo, entre otras cosas, una reconversión de todas las zonas de recepciones termales, creando una para el área terapéutica y otra para el área lúdica. También, se ha creado una zona de vestuario nueva para poder recibir a la gente que viene del exterior del hotel como se merece. Además, hemos dotado al Hotel Balneario de Lanjarón de una zona de piscinas exteriores muy atractivas, al margen de la que ya existía dentro de la zona alta de la finca. También diré que es muy importante que el Ayuntamiento de Lanjarón continúe con la creación de eventos porque suponen un movimiento para el pueblo, además de lo que suponen las estancias en los hoteles y todo lo relacionado con la hostelería y el comercio. Es muy importante que el destino recupere la alegría con la vida que siempre ha tenido Lanjarón”, terminó diciendo Miguel Mirones, entre otras cosas, presidente de la Asociación Nacional de Balnearios.

Desde que en 1774 un moribundo capuchino sanara tras beber agua de un manantial de Lanjarón, millares de agüistas y turistas visitan cada año esta estación termal, una de las más importantes de Europa, gracias a la variedad y calidad de sus aguas minero-medicinales. El pueblo al completo de Lanjarón se ha convertido en el primer destino seguro de España frente al coronavirus, con la obtención del certificado ‘Safe Tourism Certified’.

Últimamente en el Balneario de Lanjarón se ha hecho una obra muy importante como ha sido el saneamiento y la ornamentación de lo que era el muro exterior, que es una de las primeras cosas que uno se encuentra cuando llega a Lanjarón y que antes tenía un aspecto que no era acorde con el Balneario ni con el pueblo. Se ha hecho una actuación sobre él incorporándole vegetación e iluminación, haciendo un poco la entrada de lo que Lanjarón ornamentalmente significa y merece. Además, se han plantado unas palmeras de grandes dimensiones para marcar un poco un aire diferente en todo el conjunto de lo que es el Balneario. El hotel tiene cuatro estrellas de categoría. Su restaurante merece la pena conocerlo.

Miguel Mirones, nació en Santander y, entre otras cosas, es el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Posee nueve balnearios en siete comunidades autónomas de España: Galicia, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Ciudad Real y Granada (los balnearios de Graena y Lanjarón). Además es dueño de una docena de hoteles de lujo. El hotel de Lanjarón tiene cuatro estrellas de categoría. En 1988 obtuvo un máster en gestión gerencial hotelera y marketing turístico. Relais Termal, propiedad de Miguel Mirones, es la primera cadena española en el sector termal. Este empresario y emprendedor ha ocupado importantes cargos. En 2002 el Gobierno de Cantabria, en reconocimiento a la actividad desarrollada en el sector turístico, le concedió la Insignia de Oro al Mérito Turístico, a título personal, y la Placa de Oro al Mérito Turístico en su calidad de presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria.

También, Miguel Mirones, en 2013 fue nombrado Prócer de Turismo Español en Iberoamérica, recibiendo la Insignia de Oro y Brillantes en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). Miguel Mirones no tiene mucho tiempo libre. Miguel cuida celosamente sus muchas propiedades. La visión de este emprendedor ha impulsado el desarrollo en muchos lugares de España. Su empresa es una de las más emblemáticas del país. Miguel Mirones ha demostrado ser un empresario ejemplar que crea riqueza y trabajo en toda España. Miguel es capaz de seguir sus planes de acción con mucha motivación, sacrificio, astucia y conocimiento. Miguel, de mentalidad abierta, pulcro en el vestir y exquisito y comedido en el hablar, es un hombre que se ha convertido en referencia del emprendimiento y la generación de puestos de trabajo a nivel nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00