/

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Lanjarón presenta una campaña para protegerse del sol

Según los expertos, la inadecuada exposición solar, así como la aparición de quemaduras durante la infancia, es uno de los principales factores de riesgo de aparición de cáncer de piel en la edad adulta

minutos de lectura

La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Lanjarón, Maite Delgado Reina, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y la concejala y diputada provincial, Carmen Lidia Reyes, han presentado en la piscina municipal de las escuelas una campaña de información contra el sol para prevenir el cáncer de piel. En Lanjarón la campaña está enfocada, principalmente, para la población infantil y juvenil. En la piscina se ha colocado una pancarta para informar de forma muy gráfica como hay que protegerse del sol. También se ha convocado un certamen de dibujo sobre la prevención solar, y entre todos los participantes, se sortearán unos balones en la última semana de agosto. Esta campaña es gratuita y colabora el Ayuntamiento de Lanjarón.

“Si empezamos educando y concienciando a la población infantil y juvenil para prevenir el cáncer de piel se evitarán muchas enfermedades y malos ratos. Es necesario que los más pequeños de la casa sepan, entre otras muchas cosas, que la luz ultravioleta puede dañar los ojos, que hay que protegerse con gafas de sol. Las más oscuras ofrecen mayor protección. Hay que controlar las horas de sol, beber mucha agua, utilizar gorras, sombrillas, sombreros y cremas solares. El protegerse del sol puede salvar la vida a muchas personas. Con el sol no se puede jugar porque puede provocar muchos daños en la piel. Este año, debido al coronavirus, se ha puesto en la piscina de las escuelas un cartel donde se habla un poco de las medidas de prevención que se tienen que tomar. También, nuestra Asociación donará unos balones hinchables para sortearlos entre los participantes en la campaña de prevención y concienciación contra el cáncer de piel. Será en agosto. Yo pido a la población de Lanjarón que sea conciente de la importancia de la protección ante el sol. La prevención es una parte muy importante de la sanación de una futura enfermedad”, terminó diciendo la muy eficaz Maite Delgado, una mujer que por su buen hacer merece todo el respeto y cariño del mundo.

Por su parte, Carmen Lidia Reyes, agradeció a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Lanjarón “lo que hace durante todo el año para prevenir el cáncer y para ayudar a las personas que tienen este tipo de enfermedad. Yo les felicito también por esta campaña que creo es muy importante para que disfrutemos del verano pero concienciados de forma saludable”. También, Eric Escobedo tomó la palabra para cerrar el acto diciendo lo siguiente: “en un día muy soleado y caluroso, donde se escucha el canto de la chicharra, hemos presentado la campaña de protección solar. Yo invito a todos los vecinos y personas de otros lugares que estén pasando el verano en Lanjarón a visitar esta piscina con protección solar y con las recomendaciones de la Asociación Contra el Cáncer para prevenir enfermedades y a disfrutar el verano en Lanjarón. El Ayuntamiento que presido sigue en todo momento con las medidas anti Covid establecidas para luchar contra el coronavirus”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00