Ikram Rhasalla ha obtenido el tercer puesto en la prueba de la Copa de España disputada el pasado fin de semana en la localidad de Teror, en Gran Canaria donde compitió con la Federación Andaluza de Montañismo. La corredora marroquí, afincada en Dúrcal, acudió a la cita, que se disputó sobre una distancia de 32,8 kilómetros y un desnivel de 2.000, sin demasiadas expectativas “no estaba teniendo buenas sensaciones la semana antes de la carrera, solo entrené tres o cuatro días de forma muy suave porque me encontraba mal, de hecho, pensaba que tenía anemia, aunque me hice la prueba y solo tenía la ferritina más baja de lo normal”, explica.
Precisamente esta circunstancia hizo de Ikram realizara una carrera planteada de forma más estratégica lo que la llevó a obtener una tercera posición con la que no contaba en un principio “sabía que no podía luchar los primeros puestos así que corrí como normalmente hago, con cabeza y de menos a más”, comenta.
De esta forma fue remontando puestos desde la salida y encontrándose cada vez mejor, aún a pesar del calor y la humedad que se vivió durante la prueba con una temperatura de 30 grados, “controlé muy bien el tema de la hidratación que es súper importante pues es algo que te puede pasar factura después de dos horas de carrera.”
Finalmente, Ikram Rharsalla concluyó la prueba con un tiempo de 3:35:07 subiendo al pódium en tercera posición absoluta femenina.
“Estoy muy contenta con este resultado y muy animada para seguir disputando la Copa y correr la próxima prueba que se va a celebrar en Alhaurín el Grande en Málaga. Voy a pelear por el pódium ya que el primer puesto lo tiene asegurado mi compañera de la Federación Andaluza Patricia así que intentaré conseguir el segundo o tercer puesto”, asegura.