Nico Molina ya se encuentra en casa después de su accidentado paso por el Campeonato del Mundo Juvenil de Skyrunning 2021, celebrado el pasado fin de semana L’Aquila, Italia. El corredor durqueño, tuvo que ser rescatado y trasladado en helicóptero al hospital por una lesión en el tobillo en el transcurso de la carrera.
Algunas veces las cosas no salen como se planean, pero también es cierto que los contratiempos y las dificultades dan como resultado grandes enseñanzas, tanto a nivel deportivo como a nivel personal. “En esta vida hay que estar preparado para todo y hay que saber aceptar también la derrota, de todo hay que aprender y sacar lo positivo de cada situación”, asegura el joven corredor que solo tiene palabras de agradecimiento para las personas que lo rescataron del refugio donde fue trasladado tras su traspiés en plena carrera, “el helicóptero tardó varias horas en llegar porque hacía mucho viento, 155Km/h. La verdad es que la experiencia te hace darte cuenta de que puedes estar seguro y tranquilo en la montaña contando con grandes profesionales como los que me atendieron. Había visto varias veces un rescate en helicóptero, pero nunca había sido el protagonista”, comenta.
El helicóptero tardó varias horas en llegar al Refugio debido al fuerte viento que soplaba un viento de155Km/h
Nico Molina viajó hasta Italia, junto a la selección española con los objetivos puestos en conseguir pódium en el Campeonato del Mundo Juvenil de Skyrunning 2021, pero a esta vez no pudo ser y eso que iba en tercera posición y con opción a ganar la prueba en el momento en el que sufrió la torcedura. Se trató del mismo tobillo que ya se había lesionado al principio de temporada, “en ese momento me preocupé más, esta vez me lo he tomado con calma y tranquilidad, ya habrá tiempo de competir y de pensar en los resultados”, explica.
Lo cierto es que el corredor está feliz por los resultados obtenidos por sus compañeros y porque su selección se ha proclamado campeona del mundo. De Italia se trae Nico Molina la satisfacción de haber obtenido quinta posición de su categoría, a tan solo 12 segundos del bronce, en el Kilómetro Vertical obtenida dos días de la lesión, y un nuevo aprendizaje vital que sin duda le servirá de cara al futuro.
Ahora lo que le toca es descansar y estar con los suyos “de la recuperación también se aprende, además voy a tener más tiempo para estar con mi familia, la próxima temporada más y mejor” finaliza.