/

Dúrcal ha programado un mes de agosto cultural y festivo

Desde el ayuntamiento animan a todos los durqueños y durqueñas a celebrar las fiestas de manera responsable cumpliendo las recomendaciones de seguridad

minutos de lectura
FIESTAS DE DÚRCAL 2021
Los cabezudos junto a la agrupación Musical y majorettes “Nuestra Señora del Carmen” amenizarán el pasacalles el primer día de fiestas.

Dúrcal vivirá un mes de agosto cargado de actividades culturales y festivas adaptadas a la situación sanitaria actual. Aunque no habrá ni feria de día ni verbena con barras, no faltarán exhibiciones, conciertos, concursos, pasacalles, cohetes y chumbos con anís en Almócita, una tradición que ser va a poder recuperar este año, con permiso de la cochinilla.

Desde el ayuntamiento animan a todos los durqueños y durqueñas a celebrar las fiestas de manera responsable cumpliendo las recomendaciones de seguridad en todas las actividades organizadas.

Las actividades culturales dieron comienzo el viernes 30 de julio con el concierto de la Banda del Carmen y continuarán la semana que viene con teatro, conciertos, exposiciones, actividades para los más pequeños y “La Noche en Blanco”, que se celebrará el viernes 20 de agosto y que estará amenizada con una batucada.

Las pre-fiestas arrancarán el domingo 22 de agosto con el pregón de las fiestas que correrá a cargo de la Asociación de Mayores Evaristo Pérez. El 27 de agosto darán comienzo las fiestas con el tradicional repique de campanas y las carocas en la Plaza. Por la tarde está prevista la celebración de un pasacalles amenizado por con Agrupación Musical y majorettes “Nuestra Señora del Carmen” que realizará un recorrido breve por las calles por las que suele discurrir habitualmente.

Entre las actividades programadas destacan la exhibición ecuestre, de zumba, de mascotas, concurso de tortillas, fiesta del agua, campeonato de mocho y se retomará la tradición de los chumbos en Almócita.

La música también será protagonista con las dianas floreadas del sábado y el domingo y los conciertos en el parque con bandas y agrupaciones locales. El punto final a las fiestas lo pondrá el castillo de fuegos artificiales en honor a San Ramón.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Desde el consistorio se recuerda que será obligatorio el uso de mascarilla en todos los recintos. En los espacios al aire libre la entrada se permitirá hasta completar aforo. La mayoría de las actividades tendrán lugar en el Parque de la Estación por lo que no habrá que sacar entrada. Las puertas del recinto se abrirán una hora antes del inicio de cada evento. Las actividades que se desarrollen en la Escuela Taller tendrán un aforo limitado por lo que, para asistir, será necesario recoger entradas en la Casa de la Juventud a partir del 16 de agosto de 11h a 14h Se podrán retirar un máximo 4 entradas por familia.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00