El Puerto de Motril crece en julio un 45% en mercancías

Durante los siete primeros meses del año, por los muelles de la dársena motrileña se han movido 1.591.000 toneladas

minutos de lectura

El tráfico de mercancías por el Puerto de Motril ha crecido en julio por encima del 45% respecto al mismo mes de 2020, pasando de 165.800 toneladas a 240.500 este año, mientras que en el acumulado desde enero la subida es del 19,4%. Durante los siete primeros meses del año, por los muelles de la dársena motrileña se han movido 1.591.000 toneladas.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, “el buen inicio del segundo semestre del año, concretamente julio, confirma la consolidación de los tráficos, situándose en datos por encima de 2019 y 2018, años previos a la pandemia”.

El mayor crecimiento se ha producido en el granel líquido, que representa el 80% del total de la mercancía del mes. El objetivo es poder dar respuesta a la demanda de combustible para el transporte por carretera y a la producción industrial, lo que se traduce en la reactivación económica de la zona y el área de influencia del Puerto de Motril.

Además del granel líquido, también han subido los graneles sólidos, principalmente mineral de exportación procedente de canteras de la provincia de Granada, y las cargas de proyecto, sobre todo palas, bases y turbinas para los aerogeneradores.

En comparación al dato de mercancía acumulada hasta junio, el mes de julio se sitúa 3,6 puntos por encima, según el balance del semestre. En ese periodo, el crecimiento fue del 15,8%, según la memoria presentada por García Fuentes, que también destacó el impulso dado a proyectos de sostenibilidad, al desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y a la apertura del puerto a la ciudad, a través del Plan Director de Infraestructuras (MasterPlan).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00