/

La ‘Ruta del Pescado’ de Lanjarón se convierte en el primer sendero dotado de un mirador y un columpio paisajístico

El Ayuntamiento tiene proyectado abrir otros dos con las mismas características: uno en el ‘Mirador del Visillo’ y otro en la zona de ‘Pedro Calvo’

minutos de lectura

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y el primer teniente de alcalde responsable de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Armando Cuesta, han visitado el nuevo mirador paisajístico, “distinto a los que existen en este y en otros lugares, porque está dotado al final del trayecto de un columpio con un aparato para que dejando el móvil en él se puedan fotografiar los senderistas que lo deseen montados en los dos mecedores con vistas al mar, a Vélez de Benaudalla, a la Presa de Rules, a la Sierra de Lújar, a Pinos del Valle, Ízbor, Lanjarón, el Pico del Caballo, Albuñuelas, etcétera. En este proyecto, creado en la antigua ‘Ruta del Pescado’ ha intervenido también el encargado de mantenimiento de senderos y caminos”, ha indicado Eric Escobedo.

“También vamos a crear en diversas rutas más miradores paisajísticos para disfrute de los vecinos, turistas y visitantes. Uno irá en el ‘Mirador del Visillo’ y otro en la zona de ‘Pedro Calvo’. En un principio serán tres nuevos puntos paisajísticos dotados de tres columpios que estoy seguro se convertirán en unos de los lugares más visitados y fotografiados de Lanjarón. Esta iniciativa es pionera a nivel andaluz y seguramente la copiarán otros lugares porque es muy llamativa y original”, terminó diciendo el alcalde de Lanjarón.

Por su parte, Armando Cuesta, ha manifestado que “el primer mirador paisajístico que hemos puesto en marcha está ubicado en el antiguo sendero que utilizaron en otros tiempos los vendedores de pescado que desde la Costa se trasladaban con bestias y andando a vender pescado a Lanjarón. El ‘Sendero del Pescado’ es extraordinario, con unas vistas maravillosas. Se encuentran en un enclave único. Su mirador y su columpio merecen la pena verlos. Esta ruta es menos conocida ya que la mayoría parten a la zona alta del casco urbano, camino de la sierra. Yo creo que cuando pase poco tiempo los senderistas y amantes de la naturaleza iniciarán su andadura para realizar el ‘Sendero del Pescado’ desde el pintoresco ‘Mirador del Visillo’, dotado desde hace poco tiempo de un cañón, entre otras cosas”, concluyó el primer teniente de alcalde de Lanjarón.

El municipio alpujarreño de Lanjarón se ha convertido en uno de los lugares que más atraen a senderistas de España y otros países durante todo el año. En su zona más alta se encuentra el piso crioromediterráneo; este piso aparece en las cumbres de Sierra Nevada. El término de Lanjarón alcanza los 3.011 metros de altitud. La parte alta se caracteriza por la ausencia de árboles. Su vegetación es a base de pastizales nevadenses. Es la zona de mayor número de especies endémicas; se extiende desde el Refugio de Elorrieta al Lavadero de la Reina, pasando por las proximidades de la Laguna de Lanjarón (aprox. 3.000 m.), la Laguna de Bolaños (aprox. 2.900 m.), y la Laguna del Caballo (aprox. 2.830 m.). En este lugar se pueden encontrar muchas especies como la ‘Violeta de la Sierra’, la ‘Estrella de las Nieves’, los ‘Conejitos de Sierra Nevada’, etcétera. A continuación se encuentra el piso oromediterráneo. También merece la pena conocer todos los encantos del piso supramediterráneo. La diversidad de Lanjarón es grande y muy interesante, como su red de caminos, senderos, ramales, pistas, trochas, carriles, veredas, etcétera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00