/

La Guardia Civil auxilia a un hombre que se rompió un tobillo en el Barranco Luna

Fue el Servicio de Montaña quien rescató al excursionista, que después fue trasladado al PTS

minutos de lectura

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada rescató ayer a un senderista que había sufrido un accidente en el barranco La Luna de Saleres, en el término municipal de El Valle, en la comarca del Valle de Lecrín. Según ha podido saber El Comarcal, fue la patrulla de Lanjarón la que llegó primero al herido, y fueron los que indicaron el lugar a los compañeros del Servicio de Montaña, ayudándolo también a sacarlo de allí.

Según informa la Guardia Civil, la víctima es un hombre de cuarenta y seis años de edad, vecino de la localidad valenciana de Burjassot, que se fracturó el tobillo al sufrir una caída.

El Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112, sobre las 20:00 horas alertó a la Guardia Civil porque un hombre había sufrido un accidente en el barranco de La Luna de Saleres, se le había torcido el tobillo y el dolor no le permitía no solo no continuar la marcha, ni siquiera ponerse de pie, por lo que era necesario su rescate.

Dos especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada salieron hacia el lugar del accidente en vehículo oficial y llegaron con el vehículo todoterreno hasta donde les permitió el carril. Desde allí continuaron a pie hasta donde se encontraba la víctima, un lugar de muy difícil acceso. Los agentes tras valorar la situación y comprobar que posiblemente se había fracturado el tobillo, le inmovilizaron la pierna, lo introdujeron en una camilla y la portearon a hombros hasta el vehículo oficial. En el coche patrulla lo condujeron después hasta donde fue posible transferirlo a una ambulancia y esta, finalmente, lo trasladó al hospital del PTS de Granada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00