/

Diego García cede temporalmente al Ayuntamiento de Padul su museo de utensilios agrícolas y aperos de labranza

Los objetos serán expuestos en el Silo de Padul una vez finalicen las actuaciones de acondicionamiento de este espacio que va a albergar un museo de la agricultura

minutos de lectura
MANUEL GARCÍA CEDE SU MUSEO DE APEROS DE LABRANZA
Diego García Molina ha cedido temporalmente su museo de utensilios agrícolas y aperos de labranza

Diego García Molina ha cedido temporalmente su museo de utensilios agrícolas y aperos de labranza que serán expuestos en el edificio del Silo de Padul una vez finalicen las actuaciones de acondicionamiento de este espacio que va a albergar un museo de la agricultura.

El deseo de Diego García Molina de que su pueblo disfrute de lo que él ha ido coleccionando durante años y años lo ha llevado a firmar un convenio con el alcalde Manuel Villena, a través del cual cede temporalmente todo su museo para exponerlo en el Silo. Me siento muy satisfecho de la labor que he llevado a cabo para posibilitar el acuerdo y la firma de este convenio de colaboración. El pueblo de El Padul agradece la generosidad de Diego García Molina por querer compartir su museo con todos los paduleños y paduleñas.

Diego García Molina, paduleño afincado en Barcelona desde el año 1967 donde trabajó como guarda urbano, está casado y tiene tres hijos. Desde el principio de residir en Cataluña, cada año, las vacaciones las pasaba en su pueblo natal, para estar junto a la familia y amigos, además de ser un amante del medio ambiente, plantando y regando árboles.

Diego también escribió un libro que fue publicado en el año 2016 «Padul en mi memoria», que trata sobre personajes, recuerdos y trabajos antiguos que ya están perdidos como las recoveras, concejeros, corsario, esparteros, semillitas…

Otra de sus aficiones ha sido durante toda su vida coleccionar aperos de labranza, utensilios de agricultura y otras antigüedades, llegando a tener un museo extraordinario con 23 araos antiguos, un carro, serones, biergos, horcas y así hasta un sinfín de objetos de gran valor.

Fue el poeta cubano José Martí quien señaló que “hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro” y Diego ha cumplido a la perfección.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00