Diego García Molina ha cedido temporalmente su museo de utensilios agrícolas y aperos de labranza que serán expuestos en el edificio del Silo de Padul una vez finalicen las actuaciones de acondicionamiento de este espacio que va a albergar un museo de la agricultura.
Alguno de los objetos cedidos por Diego García Alguno de los objetos cedidos por Diego García
El deseo de Diego García Molina de que su pueblo disfrute de lo que él ha ido coleccionando durante años y años lo ha llevado a firmar un convenio con el alcalde Manuel Villena, a través del cual cede temporalmente todo su museo para exponerlo en el Silo. Me siento muy satisfecho de la labor que he llevado a cabo para posibilitar el acuerdo y la firma de este convenio de colaboración. El pueblo de El Padul agradece la generosidad de Diego García Molina por querer compartir su museo con todos los paduleños y paduleñas.
Diego ha firmado n convenio con el alcalde Manuel Villena, a través del cual cede temporalmente todo su museo para exponerlo en el Silo.
Diego García Molina, paduleño afincado en Barcelona desde el año 1967 donde trabajó como guarda urbano, está casado y tiene tres hijos. Desde el principio de residir en Cataluña, cada año, las vacaciones las pasaba en su pueblo natal, para estar junto a la familia y amigos, además de ser un amante del medio ambiente, plantando y regando árboles.
Diego también escribió un libro que fue publicado en el año 2016 «Padul en mi memoria», que trata sobre personajes, recuerdos y trabajos antiguos que ya están perdidos como las recoveras, concejeros, corsario, esparteros, semillitas…
Padul en mi memoria, el libro escrito por Diego García
Otra de sus aficiones ha sido durante toda su vida coleccionar aperos de labranza, utensilios de agricultura y otras antigüedades, llegando a tener un museo extraordinario con 23 araos antiguos, un carro, serones, biergos, horcas y así hasta un sinfín de objetos de gran valor.
Fue el poeta cubano José Martí quien señaló que “hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro” y Diego ha cumplido a la perfección.