El Valle de Lecrín tembló anoche con dos terremotos de magnitud 4,5 y 3,1

Los seísmos, que tuvieron el epicentro en Cijuela y Santa Fe, fueron sentidos en varias provincias andaluzas

minutos de lectura
TERREMOTO EN LA PROVINCIA DE GRANADA
Los terremotos de magnitud 4,5 y 3,1 tuvieron su epicentro en los municipios de Cijuela y Santa Fe.

Pasaban alrededor de veinte minutos de las once de la noche cuando los vecinos y vecinas del Valle de Lecrín notaron que la tierra se movía generando un intenso temblor que sobresaltó y agitó la calurosa velada del jueves.

Los responsables fueron dos terremotos de magnitud 4,5 y 3,1 que tuvieron su epicentro en los municipios de Cijuela y Santa Fe. Los seísmos se sintieron en varias provincias andaluzas, tal y como informan desde, que atendió casi un centenar de llamadas sin que haya constancia de daños personales.

El primer seísmo, de magnitud 4,5, ocurrió a las 23.25 horas y tuvo su epicentro la población de Cijuela y se ha registró a nivel superficial, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN); aunque en sus primeros cálculos el Instituto lo localizó en Chauchina y Chimeneas.

La misma fuente informó de un segundo seísmo dos minutos después, a las 23.27 horas, de magnitud 3,1 y epicentro en Santa Fe, a una profundidad de 10 kilómetros.

Como consecuencia de los dos temblores, el 112 atendió más de 90 llamadas de particulares que sintieron el temblor los han sentido, sin que ninguno de ellos reportara daños personales. El teléfono único de emergencias gestionó avisos desde distintas provincias andaluzas. Así, a los municipios de Granada se sumaron avisos desde varias localidades de Córdoba, Málaga, Jaén y Sevilla.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00