Pasaban alrededor de veinte minutos de las once de la noche cuando los vecinos y vecinas del Valle de Lecrín notaron que la tierra se movía generando un intenso temblor que sobresaltó y agitó la calurosa velada del jueves.
Los responsables fueron dos terremotos de magnitud 4,5 y 3,1 que tuvieron su epicentro en los municipios de Cijuela y Santa Fe. Los seísmos se sintieron en varias provincias andaluzas, tal y como informan desde, que atendió casi un centenar de llamadas sin que haya constancia de daños personales.
El primer seísmo, de magnitud 4,5, ocurrió a las 23.25 horas y tuvo su epicentro la población de Cijuela y se ha registró a nivel superficial, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN); aunque en sus primeros cálculos el Instituto lo localizó en Chauchina y Chimeneas.
La misma fuente informó de un segundo seísmo dos minutos después, a las 23.27 horas, de magnitud 3,1 y epicentro en Santa Fe, a una profundidad de 10 kilómetros.
Como consecuencia de los dos temblores, el 112 atendió más de 90 llamadas de particulares que sintieron el temblor los han sentido, sin que ninguno de ellos reportara daños personales. El teléfono único de emergencias gestionó avisos desde distintas provincias andaluzas. Así, a los municipios de Granada se sumaron avisos desde varias localidades de Córdoba, Málaga, Jaén y Sevilla.