La Escuela Comarcal de Música y Danza Valle de Lecrín abre el plazo de matriculación

Los alumnos pueden elegir entre más de 30 cursos en los que aprenderán distintas materias, además de estimular su creatividad y fomentar la disciplina

minutos de lectura

Si la música y la danza son partes esenciales de la vida, en el Valle de Lecrín tenemos la suerte de contar con una escuela comarcal que en sus más de 30 años de existencia por la que han pasado miles de alumnos. 

Una escuela en la que actualmente está abierto el plazo de matriculación para el curso 2021-22, y en el que todo aquel que quiera podrá elegir entre 31 cursos diferentes. Batukada, Canto moderno, Danza, Educación Músical Temprana, Grupos instrumentales, Guitarra eléctrica, Lenguaje musical para los más pequeños y los adultos, y por supuesto, los cursos para aprender a tocar los distintos instrumentos de viento. 

La escuela, como afirma Lorena Gutiérrez, directora y profesora, ha llegado a contar con más de 300 alumnos, aunque desde la pandemia se han quedado en algo menos de 250. Lejos de desertar, la mayoría de alumnos han seguido formando parte de la escuela para aprender y seguir aprendiendo las distintas disciplinas que se enseñan en Nigüelas y en Lecrín. “Hay alumnos que se lo toman como una afición, por puro placer, y otros tienen un pensamiento de conservatorio”, afirma la directora de la escuela. 

Alumnos de todas las edades que además de compartir su amor por la música tienen algo más en común. Lorena Gutiérrez explica que los alumnos de esta escuela “tienen mucha disciplina, sobre todo para superar otros estudios. Alumnos que van bien en música van bien en el colegio, en el instituto y en la universidad. La música es una materia que se necesita de un estudio, de estar muy centrado, en la que hay que organizarse muy bien”. Además, también está la riqueza de las relaciones personales, en las que existe un vínculo entre personas de todos los municipios de la comarca. 

Y si en el desarrollo de los más pequeños la música es muy importante, no lo es menos para los mayores. Como indica la directora y profesora de la escuela, “el momento es ahora, porque cualquier edad es buena para aprender”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00