/

Alfonso Aguilar bendice en Soportújar una imagen de Jesús Cautivo para el pueblo de Baños de Santiago

En la realización de esta escultura, adquirida por el lanjaronense Rafael ‘Machaco’, han participado el imaginero sevillano, José Antonio Almazán y el ebanista de Lanjarón, Miguel Ángel Orantes

minutos de lectura

En la iglesia consagrada a Santa María la Mayor de Soportújar, el párroco, Alfonso Aguilar, ha bendecido una imagen de Jesús del Amor y Caridad en su Prendimiento, adquirida por un vecino de Lanjarón, Rafael Gálvez Chávez ‘Machaco’ para la Asociación Privada de Fieles del Santísimo Cristo de la Salud y Esperanza y Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Baños de Santiago (perteneciente al municipio alpujarreño de Paterna del Río, de Almería).

Alfonso Aguilar en el transcurso de la celebración de la eucaristía dominical, acompañado por uno de los dos diáconos que le han asignado para sus iglesias de La Alpujarra alta, Joaquín Alcalde Vargas, bendijo la imagen de Cristo Cautivo con la advocación de Jesús del Amor y Caridad en su Prendimiento, realizada por el imaginero de Dos Hermanas (Sevilla) José Antonio Almazán Bautista, adquirida por Rafael ‘Machaco’ y destinada a Baños de Santiago. Rafael ‘Machaco’, entre otras cosas, toca el acordeón y dirige el coro de la iglesia de Soportújar.

Fueron los padrinos de la bendición dos hermandades de Lanjarón: Nuestra Señora de los Dolores y Soledad y Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud y Esperanza. También apadrinó la bendición la hermandad de Jesús de la Victoria y María Santísima del Valle de Padul, haciendo las veces de secretario el lanjaronense José Luis Estévez Piñar.

Rafael ‘Machaco’ indicó que “la imagen que he adquirido en Sevilla va a permanecer unos días en la iglesia de Soportújar. Después se trasladará a Lanjarón a la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y el día 4 de septiembre se trasladará a Baños de Santiago para una misa y, si se puede, para una pequeña fiesta. La imagen sagrada permanecerá en este lugar. La imagen la compré en Sevilla a un escultor llamado José Antonio Almazán. El ebanista de Lanjarón, Miguel Ángel Orantes, le ha hecho el armazón del cuerpo, porque la escultura de vestir era la cabeza, los pies y los brazos nada más. Una mujer de Adra, María Manzano me ha ayudado una vez más para la ropa de la imagen. Otros compañeros del coro que dirijo en Baños de Santiago me han ayudado muchísimo. La imagen que ha sido bendecida en Soportújar, por la amistad que tengo con el sacerdote, va a permanecer en mi casa de Baños de Santiago junto a otras imágenes: el Cristo de la Salud y Esperanza y el Niño Jesús. En la casa familiar de Lanjarón tengo también otra imagen de la Virgen del Rosario, manifestó este músico, hombre de bien e inspector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00