/

Manuel Alaminos y Francisca Garzón exponen sus pinturas en la Oficina de Turismo de Lanjarón

La muestra, realizada por este matrimonio granadino, ha sido inaugurada por la concejala de Cultura, Toñi Romero, y la técnica de Turismo, Ana Esturillo

minutos de lectura

Manuel Alaminos Guerrero y su esposa Francisca Garzón Caba exponen algunas de sus estupendas pinturas en la Oficina de Turismo de Lanjarón, situada frente al Balneario. La muestra podrá visitarse hasta el día 30 de septiembre. La concejala de Turismo, Cultura, Educación, Festejos y Tradiciones, Toñi Romero, y la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Lanjarón, han sido las encargadas de la inauguración. Los precios de los cuadros no son nada caros.

La Oficina de Turismo de Lanjarón atiende cada año a más de 50.000 personas de España y otros países. A modo de ejemplo: el pasado día 3 de agosto atendió a 262 personas; el día 7 recibió a 293 personas y el día 8 a 290 personas de España y otros países. Muchas de estas personas se interesan por rutas de senderismo, alojamientos, monumentos, festejos, cultura y gastronomía de Lanjarón. A cada uno se le entrega un mapa, un callejero y propaganda de Lanjarón y también de la comarca de La Alpujarra. Isabel y Encarni se encargan de ello con mucha maestría, amabilidad y profesionalidad.

Alaminos nació en Granada en 1949. Desde su infancia ha sentido gran amor por las artes plásticas, siendo en 1982 cuando se inicia de firme en la pintura, desarrollando cursos de grabado y esmaltes a fuego sobre cobre en el taller-estudio del Campo de Gibraltar. Fue entonces cuando se decide a exponer públicamente sus trabajos.

Este artista ha conseguido premios importantes como, y por ejemplo, el tercer premio del VI Certamen de Pintura ‘Manuel Hernández Homedes’ de San Fernando, y el tercer premio en el mismo certamen correspondiente a los años 1986 y 1988. Manuel Alaminos ha expuesto en Algeciras, La Línea, Ronda, San Fernando, Cádiz, Ubrique, Motril, Granada, Jerez de la Frontera, Tarifa, Málaga, Córdoba, Loja, Albolote, etcétera. Este artista se inclina preferentemente por el paisaje, jugando un papel importante la valoración de la luz, el color y la perspectiva. Sus marinas y paisajes demuestran un dominio de la profundidad y el color, siempre en la línea del realismo.

Francisca Garzón, con raíces en Lanjarón, nació en Granada en 1950. Su mayor ilusión es la pintura al óleo y el dibujo. Ha cursado estudios de esmaltes sobre cobre junto a su esposo Manuel Alaminos. Ella lo acompaña a todas las exposiciones. Los dos exponen en las mismas salas a la misma vez. La especialidad de Francisca Garzón son los bodegones de tipo realista. Sus obras se encuentran repartidas por toda Europa, entre las cuales destacan varios retratos de personalidades hechos por encargo. Son dignos de admiración sus bodegones sus bodegones y cestos con frutas. Domina perfectamente la técnica del color y el volumen no tiene secretos para esta pintora.

En 1990, el matrimonio Alaminos Garzón fue el autor de la ilustración del libro ‘Poemas’ del poeta Isidro Gómez. La pasión de ambos artistas es la pintura al óleo, como lo demuestran en cada una de sus exposiciones.

Toñi Romero dijo que “una vez más el Ayuntamiento de Lanjarón apuesta por las artes en la Oficina de Turismo. Esta vez le ha tocado exponer sus pinturas a Manuel Alaminos y a su mujer, Francisca Garzón. Los dos pintan maravillosamente. No hay que perderse esta muestra. Yo animo a la gente que la visite. Nosotros apostamos por la cultura segura. Alaminos nos acerca a los genuinos encuadres granaditos, a nuestra mirada aportando la atmósfera, colorido y alegría de Granada, su Granada del alma. Su mujer, Francisca Garzón, no se queda atrás, con su estilo propio y perfeccionista investiga, vislumbra, descifra y halla las claves para elaborar del natural bodegones de mucha categoría y realismo. Hace falta ser maestros de la pintura para crear bellos cuadros como los hacen Manuel Alaminos y Francisca Garzón”, manifestó la concejala.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00