/

Órgiva incorpora a su oferta turística visitas guiadas gratuitas para potenciar y dar a conocer los encantos del municipio

La encargada de la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación de la Minería, Irene Muñoz, se encarga de dar a conocer a los turistas y visitantes el patrimonio cultural y los lugares más interesantes de esta interesante localidad perteneciente a la comarca de La Alpujarra

minutos de lectura

El Ayuntamiento de Órgiva, presidido por Raúl Orellana, ha puesto en marcha una gran idea: visitas guiadas gratuitas para conocer la historia y la cultura de este municipio de La Alpujarra. de la mano de Inés Muñoz, encargada de la Oficina de Turismo de Órgiva y el Centro de Interpretación de la Minería situado en la Plaza Alpujarra. ¿Por qué a los habitantes de Órgiva se les conoce como “güeveros”? ¿Qué relación tiene Órgiva con el Quijote para albergar una de las mayores colecciones cervantinas a nivel nacional?, son algunos ejemplos que se pueden conocer en estas visitas. Las personas que se inscriban en alguna de las visitas guiadas pueden descubre estas peculiaridades y muchas más.

Órgiva apuesta por una nueva propuesta turística para atraer a visitantes invitándoles a recorrer y descubrir el municipio de la mano de una guía oficial. Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Órgiva se ha aprovechado la temporada estival para poner en funcionamiento su ciclo de visitas guiadas gratuitas. Coincidiendo con sus días de mayor afluencia de visitantes, estas visitas guiadas se realizan de miércoles a sábado con inicio a las siete y media de la tarde desde la Plaza Alpujarra.

Una visita de hora y media de duración donde se recorren las calles más bonitas de Órgiva y se hace parada en los monumentos culturales más emblemáticos y representativos. La Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación, la Casa Palacio de los Condes de Sástago, la Ermita de San Sebastián, el Aula Cervantina “Agustín Martín Zaragoza” o el Centro de Interpretación de la Minería son algunas de las paradas de esta ruta y desde donde su guía oficial aprovecha para adentrar a sus visitantes en la historia, la cultura y las leyendas de Órgiva.

Una de las características más singulares y atractivas de este recorrido es que se visita el torreón de la Casa Palacio de los Condes de Sástago, un espacio que normalmente no está abierto al público y desde donde se divisan unas espectaculares vistas de las emblemáticas torres de la parroquia, así como de la impresionante Sierra de Lújar.

Durante todo el recorrido se llevan a cabo medidas de seguridad sanitaria como la distancia de seguridad entre los participantes, así como el uso de la mascarilla durante la visita al interior de cada uno de estos recursos turísticos y con grupos formados por un máximo de 15 personas.

La participación en estas interesantes visitas puede realizarse previa inscripción en la Oficina de Turismo de Órgiva (situada en la Plaza Alpujarra), llamando al 650 62 56 69 o enviando un email a orgivaturismo@gmail.com. La presentación oficial de esta iniciativa ha tenido lugar en la Plaza Alpujarra, con la asistencia del alcalde, Raúl Orellana, el teniente de alcalde, José Miguel Herrera, el concejal Ángel Federico García y la encargada de las visitas guiadas, Irene Muñoz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00