El Puerto de Motril participa en la V edición de la Quisquillá

El objetivo de estas jornadas es la promoción del consumo de pescado y marisco de la lonja de Motril

minutos de lectura

La quinta edición de la Quisquillá comienza este lunes con diversas actividades a lo largo de esta semana, para concluir con unos desayunos los días 30 y 31 de agosto en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril. El objetivo de estas jornadas es la promoción del consumo de pescado y marisco de la lonja de Motril.

Durante la presentación de las jornadas el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha señalado la importancia de potenciar y promocionar los productos del mar y la lonja.

García Fuentes ha indicado que “el sector pesquero es parte integrante y fundamental de la actividad en el puerto motrileño. Un sector que genera alrededor de 900 puestos de trabajo directos e indirectos. Apostamos por este sector poniendo en marcha inversiones de gran calado como pueden ser las 31 nuevas casetas para los pescadores o el nuevo proyecto de remodelación integral de la lonja pesquera”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte, ha destacado la unidad de las instituciones en torno a este evento ya que el sector pesquero merece todo tipo de reconocimiento y compromiso de las mismas.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha resaltado que el apoyo y promoción de nuestros productos alimentarios es una forma de generar empleo y riqueza en el territorio.

Del mismo modo, el edil de Turismo, José Lemos, ha mostrado su satisfacción sobre la celebración de este tipo de eventos que con tanto esfuerzo se organizan desde la Plataforma de Pescado y Quisquillá de Motril que ponen en valor este tipo de productos.

Inmaculada Carrasco, gerente de Productores Pesqueros del Puerto de Motril (OPP85 Motril), ha manifestado su incondicional apoyo a esta feria ya que se visualiza el trabajo de tantas personas implicadas con el sector.
En representación de los establecimientos de hostelería que participan en esta edición, Álvaro García, ha subrayado la importancia de seguir con la celebración de estos eventos ya que ayudan a generar sinergias entre los diferentes cocineros de la provincia.

Por su parte, el impulsor de esta iniciativa, Javier Domínguez ha resaltado los objetivos de la Quisquillá y ha recalcado el compromiso y apoyo recibido por todas las instituciones que participan en este evento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00