//

Ignacio Morón campeón del Open de España de ultra maratón MTB

El ciclista paduleño ha ganado la última prueba del campeonato, la Power Race en León, una carrera de más de 130km en bicicleta por montaña

minutos de lectura
IGNACIO MORÓN
Ignacio Morón campeón del Open de España de ultra maratón MTB

El ciclista paduleño del club D.r Bike, Ignacio Morón ha conseguido este fin de semana subir a lo más alto del podio y proclamarse campeón del Open de España de ultra maratón MTB en la categoría Máster 50. Morón ha ganado la última prueba del campeonato, la Power Race de La Robla en León, una carrera de más de 130km en bicicleta por montaña.   

Esta era la tercera de las pruebas que componen el Open de España, Ignacio también se había impuesto en las dos anteriores. Fue primer clasificado en su categoría, tanto en la celebrada en Cazorla, en Jaén, el 15 de mayo como en la Gigante de Piedra disputada el 5 de junio en Alcora, en Castellón.

Aunque confiesa que al principio no tenía intención de hacer el Open completo, su victoria en la primera carrera le hizo cambiar de opinión “el ir a Cazorla y ponerme líder me animó a hacerlo”, asegura Morón mientras recuerda su última y definitiva, victoria “esta última era la más suave, pero también tenía lo suyo, han sido 130km con casi 3.000 metros de desnivel positivo que he hecho a más de 21km/h”.

“Se trata de carreras muy largas en las que es tan importante llegar fuerte como ir hidratándose y comiendo ya que son muchos kilómetros y la estrategia a seguir es fundamental”, asegura Morón que recuerda la de Alicante como la prueba más complicada, “la carrera más dura de las tres sin duda fue la segunda en Alicante, por algo se llama la Gigante de Piedra casi 200km muy técnicos con más de 6.000m de desnivel positivo, realmente una barbaridad”, casi tanto como proclamarse campeón de España de esta modalidad consiguiendo uno a uno sus objetivos y volviendo a demostrar su grandísimo nivel.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00