Hace más de una década que el Club BMX Padul no tenía presencia en un campeonato a nivel europeo, una circunstancia que se va a volver a producir el fin de semana del 4 y 5 de septiembre en la localidad portuguesa de Anadia. Allí está previsto que tres componentes del Club paduleño representen a su pueblo en la Copa de Europa esta modalidad. Se trata de Juanma y Adrián Martínez, padre e hijo, que competirán en las categorías Máster 40 Cruiser y Alevín 7/8, respectivamente y Pablo Granero que lo hará en la categoría juvenil. Tanto Adrián como Pablo compitieron en el Campeonato de España que se celebró en mayo en Almuñécar. Por su parte para Juanma supondrá una auténtica prueba de fuego su paso por tierras lusas ya que será en esta prueba donde se estrene en competición.
Lo que está claro es que los tres llevan en su equipaje, junto a sus bicicletas, sus elementos protectores y su equipación, altas dosis de ilusión, una gran motivación e infinitas ganas de superación.
Esta mañana, durante la presentación oficial de su participación en la prueba, han estado acompañados por representantes municipales que les han mostrado su apoyo y les han alentado a disfrutar de la experiencia, “espero que tengáis mucha suerte y que vengáis cargados de triunfos, pero sobre todo que viváis la experiencia que es lo que os vais a llevar y será un recuerdo para el futuro, os esperamos a vuestro regreso con los brazos abiertos” les ha animado la concejala de deportes, Magdalena Fernández.
Esta mañana han estado acompañados por representantes municipales y familiares
Por su parte el presidente del Club BMX Padul, Fran Hernández ha expresado su alegría por su presencia en una competición a nivel internacional “para nosotros es un orgullo que participen en una prueba con tanto nivel y categoría. A ver si pueden llegar a lo más arriba del podio, aunque lo importante es que lo disfruten. Por supuesto quiero también dar las gracias tanto al Ayuntamiento de Padul y a la concejalía de deportes como a los patrocinadores, Patatas Peñagallo, Sumun, Wifi Nevada, Dental Las Gabias, Talleres Casares, Clínica Dental Dúrcal, sin los cuales esta experiencia no sería posible”.