Mariola Cantarero y Marina Heredia coincidieron hace años en un acto de apoyo a la Asociación ASPACE y se hicieron amigas desde el primer momento. De su amistad, su cariño y la admiración mutua que sienten la una por el arte de la otra ha nacido Belcante, el espectáculo que van a estrenar esta noche en la Casa Grande de Padul por encargo de la Diputación de Granada. Hoy se va a poner por primera vez en escena la materialización del amor por la música y el deseo de colaborar juntas sobre un escenario que estas dos artistas granadinas albergaban desde hace tiempo.
Tal y como explica Marina Heredia “teníamos claro desde el principio que queríamos hacer algo juntas. Yo sabía lo que me gustaría que Mariola cantara de mi mundo y a ella le paso igual porque nos conocemos muy bien vocalmente”.
Y es que Belcante es una fusión perfecta entre dos mundos musicales, entre dos voces que han realizado un concienzudo trabajo de investigación para descubrir puntos en común, una labor y un proceso que sin duda ha resultado muy enriquecedor para las dos artistas.
“Para mí es una gran responsabilidad poder cantar flamenco porque me parece dificilísimo, aunque lo disfruto un montón. Marina ha sido mi maestra y yo por mi parte he intentado guiarla en el mundo lírico”, comenta Mariola Cantarero.
Se ha tratado, en palabras de Marina Heredia, de “un hermanamiento de dos mundos aparentemente muy distintos pero que en realidad se dan la mano”.
“Ha sido un trabajo muy gustoso de hacer en el que he disfrutado mucho, hemos tenido que buscar temas apropiados de su mundo para mí y temas de mi mundo para ella, aunque en ningún caso se desvirtúa porque hemos mantenido las melodías y lo hemos hecho todo desde el máximo respeto” confiesa Mariola Cantarero
Las dos están muy ilusionadas con el resultado tras varios meses de trabajo “esperamos que el público de Padul disfrute Belcante tanto como nosotros hemos disfrutado al crearlo” aseguran, mientras cuentan las horas para que la puesta de largo de su nuevo espectáculo sea una realidad.