/

«Estos jóvenes son un ejemplo de superación»

Una veintena de jóvenes con diversidad funcional realizan parte de la Ruta de Boabdil acompañados de monitores y voluntarios y disfrutan de algunas zonas de Padul, Cozvíjar y Cónchar

minutos de lectura

«Lo que para ti puede ser un paseo más o menos divertido, para ellos es estar como en el Amazonas», con esas palabras define Eduardo Perujo, más conocido como Dubi, de la Fundación Deporte y Desafío, la aventura que han vivido una veintena de jóvenes hace unos días en el Valle de Lecrín.

Alojados en Las Albercas de Cónchar, estos jóvenes con diversidad funcional han podido realizar parte de la Ruta de Boabdil, concretamente con un paseo por la localidad de Padul, otra ruta en la localidad de Cozvíjar y otra más en Cónchar. La Ruta de Boabdil, promovida por la Asociación de Turismo Valle de Lecrín, es una ruta que pasa por las 18 localidades que integran la comarca y que suma más de 100 kilómetros en sus distintas etapas, de 7 a 10 kilómetros cada una.

Junto a estos jóvenes están los voluntarios y los coordinadores de la actividad que son Dubi, Sara y Arturo. Dubi destaca el «ejemplo de superación» que representan estos jóvenes. «Hay algunos que repiten varias veces, porque les encanta, y los hay que son unos fuera de serie, de hecho ni sus propias familias se imaginan que podrían hacer lo que hacen», explica Dubi. Sara también subraya la importancia de esta actividad para que los jóvenes se relacionen entre ellos. «Hacemos muchas actividades, pero la convivencia que tenemos aquí es muy importante», dice Sara.

Como colofón a esta actividad, la Asociación de Turismo Valle de Lecrín les hizo entrega de un diploma a cada uno de estos jóvenes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00