El Diputado de Turismo, Enrique Medina, junto a técnicos del Patronato de Turismo han mantenido hoy en Dúrcal un encuentro al que han asistido alcaldes y responsables municipales del Valle de Lecrín junto el presidente de la Asociación de Turismo Valle de Lecrín y empresarios turísticos de la comarca.
El encuentro ha servido como foro para la puesta en común de ideas y sugerencias con el objetivo de promocionar turísticamente el Valle de Lecrín en su conjunto. La idea es posicionar a la comarca como destino turístico dando a conocer al visitante todos los recursos, culturales, paisajísticos, deportivos y gastronómicos con los que cuenta aunados bajo la marca Valle de Lecrín.
Prácticamente todas las propuestas que se han puesto encima de la mesa, para conseguir una proyección a nivel turístico de calidad, pasan por la agrupación del tejido empresarial y las administraciones para remar en la misma dirección.
En este sentido, desde la Asociación de Turismo, su presidente Isaías Padial, ha propuesto la revitalización de la Ruta de Boabdil, que en su trazado atraviesa todo el Valle de Lecrín, a través de su señalización y homologación. El alcalde de Dúrcal Julio Prieto, por su parte, ha asegurado que sería necesario que cada Ayuntamiento señalizase su parte con el apoyo de la Diputación de Granada.
También se han demandado al Patronato campañas específicas de promoción turística que den a conocer la zona y todas sus posibilidades.
Por su parte, desde el Patronato se han comprometido a continuar manteniendo reuniones periódicas y a apoyar las iniciativas que, tanto desde los Ayuntamientos como de la Mancomunidad, así como por parte de la Asociación de Turismo les hagan llegar para continuar avanzando en el objetivo de darle el empujón definitivo que la comarca necesita a nivel turístico.