/

Padul anuncia su Feria con un cartel de Julio García Villena en el 80 aniversario de su nacimiento

El Ayuntamiento de Padul ha querido rendirle un homenaje al pintor con un cartel de 1973 que refleja la Fuente de la Salud, una imagen que casi cinco décadas más tarde adquiere un gran significado

minutos de lectura
El alcalde y el concejal de fiestas presentan junto a los miembros de las Asociaciones los carteles de la Feria de Padul 2021

La edición 2021 de la Feria de Padul va a contar con un cartel anunciador con mucha solera y gran significado. Cuarenta y ocho años contemplan el dibujo del pintor paduleño Julio García Villena, del que se cumplen ochenta años de su nacimiento, motivo por el cual el Ayuntamiento de Padul ha querido rendirle un homenaje utilizando uno de sus múltiples carteles anunciadores de la feria como imagen de la primera feria post- Covid.

La imagen de 1973 refleja la Fuente de la Salud, una imagen que casi cinco décadas más tarde adquiere un gran significado, tal y como ha explicado el alcalde de Padul, Manuel Villena esta tarde durante el acto de presentación del cartel, “qué mejor motivo para el cartel de este año, en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de la Salud, que este paraje tan conocido de nuestro pueblo que además ha sido remodelado recientemente”.

El alcalde junto al concejal de fiestas, Miguel Ángel Sánchez, han hecho entrega de un cartel enmarcado como recuerdo a los hermanos de Julio García Villena, Paco y Blas a quienes han agradecido, también, la cesión de diecisiete quintillas de feria que se exponen en el patio del Ayuntamiento y a través de las cuales se puede realizar un viaje al Padul de mediados del siglo pasado con el humor y la sátira como hilo conductor.

CONCIERTOS SOLIDARIOS

Aunque será la semana que viene cuando se anuncien con detalle las actividades que se han preparado para la feria 2021, “una feria que será diferente y especial por las restricciones con la que se va a celebrar”, ha recalcado el concejal, hoy se han presentado los tres conciertos que va a acoger la carpa municipal los días 24, 25 y 26 de septiembre.

El viernes 24 tendrá lugar la actuación de “La Húngara”, el sábado 25 la música correrá a cargo del grupo granadino “La Guardia” y el domingo la protagonista será la copla en las voces de los participantes del programa “La Copla” de Canal Sur, Fran Doblas, Cintia Merino y Jesús González. Las entradas para los conciertos se podrán recoger a partir del próximo jueves 16 de septiembre en el Ayuntamiento y tendrán un precio simbólico de 2 euros que irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer, Diabetes Cero, y a la Asociación contra la Esclerosis Múltiple. Representantes de las tres asociaciones han asistido al acto de presentación y han querido animar a todo el mundo a que acuda a los conciertos y ayuden a una buena causa a la vez que disfrutan de la música.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00