/

“Cantar es mi vida, es mi manera de expresarme, si no canto no sé quién soy”

La paduleña Teresa Villena Prieto ha obtenido el premio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la mejor cantante de nacionalidad española en el VIII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus.

minutos de lectura
Teresa Villena. Foto Escuela Superior de Canto de Madrid.

A Teresa Villena no se le olvidará nunca el día que cumplió 28 años porque fue el mismo día que se la reconoció como la mejor cantante de nacionalidad española en el VIII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus.

El pasado 25 de septiembre tuvo, sin duda, el del mejor regalo de cumpleaños que podía haber deseado, tras una etapa de pandemia que no se lo ha puesto nada fácil a los artistas “han sido años muy duros y un tanto desesperantes para el mundo de la cultura” asegura esta joven que cuenta con una magnifica proyección en el mundo del bel canto.

Teresa comenzó a cantar en la Escolanía de Padul de la mano de Don Antonio Villena, luego estudió clarinete en el Conservatorio de Granada, hasta que un día tuvo claro que el canto era su vida “es mi manera de expresarme, si no canto no sé quién soy”, asegura esta joven con una voz portentosa que sueña con poder dedicarse profesionalmente a este mundo, sabe que no es nada fácil, pero le sobran ilusión, ganas y talento para conseguirlo.

Primero vivió en Madrid y actualmente reside en Florencia donde continúa formándose cada día para llegar a conseguir su objetivo, aunque pasa los veranos en Padul junto a su familia, “que es donde más me gusta estar”, afirma con satisfacción.

Dese Florencia fue desde donde superó la primera fase del Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, la segunda fase la llevó a cabo en Gran Canaria consiguiendo una de las diez finalistas de entre 124 concursantes provenientes de 28 países.

En la gala final su voz estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria que dirigió Óliver Díaz “fue una gran experiencia gracias a la gran profesionalidad de los músicos y del director”, finaliza.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00