/

El Museo del Agua de Lanjarón reabrirá sus puertas con nuevos contenidos y experiencias enriquecedoras

Este espacio se convertirá a partir del próximo día 24 en un punto de encuentro, aprendizaje y educación

minutos de lectura

El Museo del Agua de Lanjarón reabrirá sus puertas el día 24 de este mes de octubre con nuevos contenidos y modificaciones para, y entre otras cosas, potenciar y fomentar el conocimiento, respeto y la importancia del agua en el día a día de la población. Este espacio será un ente vivo en constante renovación de contenidos que adaptará su temática y recursos a las necesidades de cada momento para convertir las visitas en una experiencia enriquecedora. En este lugar estarán también presentes la típicas vasera de Lanjarón elaboradas por artesanos del mimbre.

También destacará por tener una oferta educativa y divulgativa donde el agua, nada más y nada menos que de Lanjarón, será el protagonista. Además el Museo del Agua de Lanjarón dispondrá de un espacio para exposiciones temporales. Este espacio corre a cargo de la concejala de Turismo, Cultura, Educación, Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Lanjarón, Antonia Romero Ojeda. El día de la apertura del Museo del Agua de Lanjarón la entrada será gratuita.

«La reapertura del Museo del Agua de Lanjarón es el colofón a un proyecto ilusionante. Un espacio dinámico que contará con elementos fijos y otros variables a lo largo del tiempo. Le vamos a otorgar mucha vida cultural ya que pensamos que tenemos mucho que enseñar al exterior, y a nosotros los cañoneros (así le llaman a los lanjaronenses desde que lucharon en una guerra) a aprender de lo que tenemos. En esta reapertura del Museo del Agua, que ha sido posible gracias a la inyección económica que supone la declaración como Municipio de Interés Turístico en Andalucía, contará en sus inicios con una pequeña aportación de la Escuela de Arquitectura de Granada. Esta hará una aportación con una obra sobre Lanjarón que se expondrá en el recinto situado muy cerca de del puente del río y la ermita de San Sebastián», ha indicado Antonia Romero.

«Otro de los factores a tener en cuenta de esta nueva etapa del Museo del Agua de Lanjarón,es que será un centro enfocado a las visitas escolares. Además de que nuestros niños aprendan y sepan lo que hay en este museo, pretendemos que se hagan rutas también con el Museo de la Miel de Lanjarón. Los niños y las niñas podrán interactuar manualmente en distintos puntos y dispondrán de una pequeña pared para exponer sus obras”, desveló Antonia Romero.

Por su parte, el concejal de Obras, Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Lanjarón, Armando Cuesta Mingorance ha señalado que el proyecto del Museo del Agua de Lanjarón ha sido muy complicado porque la estructura que tenía ha sido muy complicada de solventar para poder potenciar el espacio. Al Museo del Agua de Lanjarón se le ha dado un lavado de cara importante. Se han cambiado los exteriores con una nueva zona ajardinada, se han suprimido las humedades de la fuente y por dentro se ha impermeabilizado la piscina interior que contaba con numerosas deficiencias. También se ha renovado toda la iluminación”, ha informado Armando cuesta que también es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lanjarón.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo Jiménez se ha mostrado “satisfecho por la evolución del procedimiento en el recinto del Museo del Agua. Este interesante proyecto ha sido posible gracias a la subvención conseguida mediante la denominación de Municipio Turístico a Lanjarón, algo que ha sido muy importante. El Museo del Agua necesitaba una importante reforma y así se ha hecho para poder reabrirlo en breve plazo de tiempo. El Museo del Agua de Lanjarón será un punto de encuentro, aprendizaje y educación. Lanjarón es tierra de excelentes aguas, algunas minero-medicinales, famosas dentro y fuera de España desde hace siglos y es por ello que merecen un Museo del Agua en el municipio que las ven brotar procedentes de los deshielos de Sierra Nevada», terminó diciendo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00