El delegado de turismo de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez acompañado por el presidente de la Asociación de Turismo “Valle de Lecrín”, Isaías Padial, los alcaldes de Lecrín Pedro Titos y del Pinar, Francisco Titos y responsables de alojamientos rurales y restaurantes de la comarca han realizado hoy el sexto tramo de la Ruta de Boabdil entre Talará y Béznar.
Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación de Turismo, Isaías Padial “queremos promocionar la Ruta de Boabdil, un recorrido de más de 100 km en el Valle de Lecrín que pasa por sus 18 pueblos, porque consideramos que es la mejor manera de conocer la comarca. Por eso hemos invitado al delegado de turismo a acompañarnos en la jornada de hoy para que conozca de primera mano el Valle de Lecrín a través de su maravilloso paisaje y de su gastronomía”
Tras la caminata, los participantes han disfrutado de un almuerzo, elaborado por la Chef María Pimientos, en el área recreativa del pantano de Béznar. Este encuentro ha servido como antesala a un evento gastronómico que se va a celebrar en el Valle de Lecrín a finales de mes y que será presentado próximamente.
Los participantes han disfrutado de un almuerzo, elaborado por la Chef María Pimientos, en el área recreativa del pantano de Béznar Parada en la iglesia de Chite
El delegado de turismo Gustavo Rodríguez ha asegurado, tras completar los siete kilómetros de la ruta, que de esta forma es como mejor se conocen las zonas y los recursos turísticos, “hemos venido a apoyar al empresariado que está apostando por un turismo diferente, que huye de las masificaciones de otros lugares y promueve un turismo de silencio en un medio natural como este situado en una zona tan cercana de Granada y de la costa, lo que lo hace del Valle de Lecrín uno de los lugares especiales de la provincia”