/

Un proyecto de Diputación recupera el Jardín de la Cruz de Válor y su entorno urbano

El municipio cuenta ahora con una zona ajardinada completamente renovada, con empedrado granadino, y alumbrado público y mobiliario urbano nuevo

minutos de lectura

El vicepresidente tercero de la Diputación de Granada y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y ha visitado el municipio de Válor, junto a su alcaldesa, Asunción Martínez, para conocer el proyecto de remodelación del Jardín de la Cruz y su entorno, que ya está concluido.

Tal y como ha informado el diputado, las obras ejecutadas han consistido en la demolición de los accesos y muros perimetrales existentes, que estaban muy deteriorados, con objeto de remodelar los espacios y adaptarlos a una estética más acorde con la tipología de la zona.

Después se ha construido una plataforma de acceso peatonal para evitar situaciones de peligro para los viandantes y se ha trabajado en los espacios interiores del jardín, dispuestos en tres plataformas a distinta altura, con peldaños más cómodos y frentes empedrados en los muros para la delimitación de la zonas ajardinadas.

Los viales de acceso interiores se han pavimentado con un empedrado granadino, manteniendo el criterio del que existía y mejorando la estética con nuevos grabados en la piedra. Todo el espacio, una vez urbanizado, ha sido dotado de nuevas canalizaciones de alumbrado público y farolas con lámparas tipo led de baja emisividad lumínica y eficiencia energética, así como canalizaciones de riego y mobiliario urbano (bancos y papeleras).

Villegas ha señalado que el resultado de la remodelación es “extraordinario” y ha mostrado su satisfacción por la recuperación de este espacio público para el “disfrute de los vecinos de Válor y sus visitantes”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00