//

El Club de Lectura «Historias, amigas y café» celebran un encuentro con el escritor Luis Caparrón

El autor de "Lucía, la romí lorquina", pudo intercambiar opiniones con las integrantes de este colectivo de Cozvíjar

minutos de lectura
Integrantes del Club de Lectura, junto al autor. E. C.
Integrantes del Club de Lectura, junto al autor. E. C.

Si un libro ya es importante, poder tener la oportunidad de compartir qué te ha parecido la obra, poder indagar en el contexto histórico de una novela e incluso poder conocer al autor o autora del texto, es algo que aporta mucho. El Club de Lectura «Historias, amigas y café» cumple ya 12 años leyendo un libro cada mes para comentarlo después, y hay veces, como esta, en las que las visita el autor a autora del libro.

El pasado viernes tuvieron la suerte de contar con la presencia de Luis Caparrón, autor del libro «Lucía, la romí lorquina». Las integrantes del club pudieron conocer de primera mano el proceso de creación de la obra, así como todo lo que rodea al libro, editado por Círculo Rojo. Un texto que al autor le costó seis años en escribir por la investigación histórica que tuvo que realizar y del que puede que haya una segunda parte, según les adelantó Caparrón a las asistentes al encuentro.

Como aseguran desde el Club de Lectura, «el libro “Lucía, la romí lorquina” nos ha llevado, de la mano de Lucía, una mujer luchadora, que nació en 1496 en Almería, a vivir la historia, nuestra historia, desde un punto de vista muy particular. Lucía fue raptada con 12 años, y llegó a vivir con Boabdil los últimos días del Reino de Granada, las negociaciones en Santa Fe, el abandono de la Alhambra, el regreso de Colón desde el Nuevo Mundo… y mil andanzas más de una mujer en aquella época».

Todo un recorrido que también toma elementos universales como «un canto a la vida, al amor, a los sentires, a la tierra, a nuestras raíces, a nuestra historia y costumbres. Es la historia en mayúsculas relatada por quienes la construyen día a día. Nos ha gustado mucho las menciones que el libro hace a nuestro Valle de Lecrín, cómo el autor ha sido capaz de ponerse en la piel de una mujer y escribir en primera persona, hemos entrado en la historia como si estuviésemos allí, aquí, en aquellos tiempos, hemos debatido sobre la lucha de la mujeres, antes, y ahora», explican desde el Club de Lectura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00