/

Lanjarón organizará un festival para recaudar dinero para los damnificados por la erupción del volcán de La Palma

El festival benéfico, con degustación de paella y música en vivo en la Plaza del Ayuntamiento, se celebrará el próximo domingo, día 17, a partir del medio día

minutos de lectura
Carmen Lidia Reyes Concejala y diputada provincial

El Ayuntamiento de Lanjarón, presidido por Eric Escobedo, a través de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores, representada por la edil y diputada provincial por La Alpujarra y el Valle de Lecrín, Carmen Lidia Reyes, celebrará el próximo domingo (día 17) a partir de las doce del medio día en la Plaza del Ayuntamiento un festival benéfico para recaudar dinero para ayudar a damnificados por la erupción  del volcán de la isla canaria La Palma.

El acto –según Reyes- “contará con todas las medidas de seguridad para luchar contra el coronavirus. Esta es una  de las primeras iniciativas que hemos querido llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Lanjarón. Entonces, como ya se pueden realizar eventos, realizaremos el festival para recaudar fondos para los afectados por el volcán de La Palma. Nuestro paisano Rafael Gálvez ‘Machaco’ cocinará una gran y exquisita paella y además como buen músico que es tocará el acordeón y cantará. También actuará el Grupo Decolores de Lanjarón. También estamos abiertos a todas las personas y grupos que quieran participar. Los tiques se van a poner a la venta a partir del día 14 y costarán 5 euros cada uno con derecho a un plato de paella y bebida y ver el espectáculo. Además habrá instalada una pequeña barra.”, ha resaltado.

Carmen Lidia Reyes ha resaltado “la gran sensibilidad de los vecinos y vecinas del municipio de Lanjarón con las personas que precisan ayuda, que lo han perdido todo por la erupción del volcán de La Palma. Lo demuestran desde hace años y también lo demostrarán con la catástrofe que está ocurriendo en este lugar de España. En esta ocasión ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades a los vecinos afectados por esta catrástofe que sigue en activo, porque nosotros estamos muy sensibilizados con lo que están pasando estas personas. Los palmeros de esta isla canaria lo están pasando muy mal. Este volcán está haciendo estragos en la isla, en viviendas, propiedades y tierras de cultivo por la continua erupción del volcán de La Palma, ha aseverado esta concejala y diputada provincial del PP.

La Palma una de las Islas Canarias, archipiélago de España ubicado en el noroeste de África. Su terreno es boscoso y accidentado, salpicado de volcanes. La capital  Santa Cruz de La Palma es una localidad portuaria con calles estrellas adoquinadas y casas con balcones de madera. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente posee un extenso cráter y está lleno de bosques de pinos y cascadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00