//////////

La Junta invierte casi 670.000 euros en mejorar caminos de la Alpujarra y el Valle de Lecrín

En total son nueve los municipios los que se han visto beneficiados de la inversión de la administración autonómica

minutos de lectura

La Junta de Andalucía ha invertido 668.142 euros en mejorar caminos de la Alpujarra y el Valle de Lecrín. En total, la administración autonómica ha invertido 4,34 millones de euros en la provincia de Granada con actuaciones ya ejecutadas en caminos rurales de 60 municipios granadinos.

Concretamente, en la comarca de la Alpujarra se ha actuado en Bérchules (77.542 euros), Cádiar (77.579), Carataunas (48.500), El Pinar (81.418), El Valle (75.642), Lanjarón (73.204), Padul (79.075), Soportújar (74.661) y Trevélez (79.891).

Con motivo del anuncio de esta inversión, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Junta en Granada, María José Martín Gómez también ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz con los municipios rurales y muestra de ello son las nuevas actuaciones que próximamente se ejecutarán en la provincia de Granada gracias al Plan Itínere que permitirá actuar en otros 42 caminos rurales de 36 municipios en más 210 kilómetros de caminos rurales en la provincia de Granada, asumiendo en este caso la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural el cien por cien de la financiación de las obras para modernizar la red de caminos de titularidad municipal declarados de interés general para la comunidad autónoma de Andalucía.

En este sentido, destaca que ya se ha publicado la Primera Licitación del Plan Itínere, compuesto por un total de 19 lotes por importe de 21,2 M€. De ellos, a la provincia de Granada corresponden 3 Lotes, equivalentes a 11 caminos, por importe de 2,85 M€ .

Se trata de de una licitación para contrato de obras, con procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Con el nuevo Plan Itínere se mejoran los caminos rurales de la provincia de Granada con una inversión cercana a los 13 millones de euros, lo que demuestra, según la Junta, «una apuesta real y palpable por el desarrollo de municipios rurales y por sus agricultores y ganaderos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00