/

El Ayuntamiento de Lanjarón recauda 2.525 euros para los damnificados por el volcán de La Palma

En el festival benéfico celebrado en la Plaza de la Constitución hubo barra y paella y las actuaciones de Rafael ‘Machaco’ y su acordeón y el grupo Decolores

minutos de lectura

El Ayuntamiento de Lanjarón ha recaudado 2.525 euros en un festival benéfico para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma. Ha habido paella, música en vivo con Rafael ‘Machaco’ y su acordeón y con el grupo Decolores de Lanjarón. El acto se ha celebrado en la Plaza de la Constitución. La diputada provincial por La Alpujarra y el Valle de Lecrín y concejala de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores del Ayuntamiento de Lanjarón, Carmen Lidia Reyes, indicó que “la gente ha respondido a nuestra cita benéfica. Nosotros hemos vuelto a retomar los eventos tras la pandemia. En este festival solidario se ha recaudado 2.525 euros. La Asociación Afamer ha participado también con nosotros. Lo recaudado lo entregaremos a Cáritas de Tenerife para que se lo haga llegar a las personas necesitadas de La Palma que han perdido sus pertenencias a causa del volcán que sigue en activo desde hace un mes”.

Por su parte, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, resaltó la gran sensibilidad de los vecinos de Lanjarón “con los seres humanos de España que precisan ayuda, que lo han perdido todo por la erupción del volcán de La Palma. Lanjarón es un pueblo que se preocupa por los más necesitados. Lo demuestra desde hace años y también lo ha demostrado ahora con la catástrofe que está ocurriendo en La Palma. En esta ocasión ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades a los vecinos afectados por esta catrástofe que sigue en activo, porque nosotros estamos muy sensibilizados con lo que le está pasando estas personas. Los palmeros de esta isla canaria lo están pasando muy mal. El volcán está haciendo estragos en la isla, en viviendas, propiedades y tierras de cultivo por la continua erupción del volcán de La Palma desde hace un mes. El festival benéfico ha salido muy bien. La gente ha colaborado. La paella elaborada por Rafael ‘Machaco’ y su mujer ha estado exquisita. Y las actuaciones del grupo de Colores y del citado cocinero y paellero con su acordeón han tenido mucho éxito”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00