/

Albuñuelas estrena dos senderos homologados por la Federación Andaluza de Montañismo

Se trata del camino de los Arrieros y El Pozuelo que parten del núcleo urbano para adentrarse en caminos rodeados de naturaleza

minutos de lectura

Los aficionados al senderismo ya tienen otra razón para visitar la localidad de Albuñuelas, ya que desde hace unos días se pueden realizar dos senderos nuevos: El camino de los Arrieros y el Pozuelo. Una ejecución que ha sido posible gracias a una ayuda de la Unión Europea, en un 90% y de la Junta de Andalucía, en un 10%, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Valle de Lecrín-Temple-Costa, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para la señalización de senderos rurales. Además, estos senderos están homologados por la Federación Andaluza de Montañismo. 

Concretamente, el Camino de los Arrieros cuenta con una longitud de más de 11 kilómetros y su tiempo estimado de ejecución es de 3 horas. Un trayecto que discurre casi en su totalidad por pistas y caminos rurales, aunque también hay tramos en los que lo hace por caminos asfaltados y sendas. Más complicado resulta El Pozuelo, ya que el trayecto es de 18,4 kilómetros y el tiempo estimado para su recorrido es de más de 6 horas. El desnivel acumulado de ascenso y descenso también es notorio, ya que son 875 metros los que habrá que sumar. El 80% del camino es por pista y caminos rurales mientras que el 20% restante se hace por tramo urbano y por sendas. Se trata de un paseo circular en el que se puede apreciar el paisaje singular de este municipio, así como las vistas que se pueden inmortalizar desde muchos de los puntos del recorrido. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00