/

Alumnado del CEIP del Olivarillo de Padul envía cartas de ánimo a colegios de La Palma

Los niños y niñas de cuarto de primaria han elaborado más de 50 cartas, con dibujos, poesías, cuentos y juegos uniéndose a la iniciativa “UNA CARTA, UNA SONRISA”

minutos de lectura
Los niños y niñas de cuarto de primaria, junto a Pepe el cartero, muestran sus cartas de apoyo

Esta mañana Pepe Villanueva, el cartero, ha visitado el cole El Olivarillo de Padul para recoger un envío muy especial con destino a un lugar donde no lo están pasando nada bien.

En su saca Pepe ha cargado medio centenar de cartas con destino a la Palma donde, desde el 19 de septiembre sufren los efectos de la erupción del volcán Cumbre Vieja. Los alumnos y alumnas de cuarto de primaria han remitido una carta personalizada a compañeros de colegios de La Palma, mostrándoles su apoyo y solidaridad, e intentando arrancarles una sonrisa, para hacer más llevadera la tremenda situación que están viviendo.

Tal y como explica la profesora responsable de la iniciativa, Rita Rejón, “la idea partió de un grupo de maestros de religión de la provincia de Granada y ha sido muy bien acogida por los niños y niñas que están muy informados del tema y preocupados a través de las noticias de los medios de comunicación”

Los pequeños, que tienen entre nueve y diez años, han elaborado más de 50 cartas, con dibujos, poesías, cuentos y juegos uniéndose a la iniciativa “UNA CARTA, UNA SONRISA”, puesta en marcha por una asociación de la isla de la Palma con el objetivo de que cuando los niños y niñas puedan volver a sus coles puedan recibir una carta de ánimo. Actualmente más de 1.000 alumnos y alumnas no pueden ir al cole debido a la situación que atraviesan.

“Los alumnos que han participado les han mandado mucha fuerza y mucho ánimo en sus cartas, se han puesto en el lugar de esos niños y niñas que lo han perdido todo y les han enviado palabras de aliento y de solidaridad”, asegura Rita.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00