/

Roban varios enseres del rastrillo solidario para restaurar la iglesia de Talará

La Hermandad de la Purísima ha cambiado la cerradura del local donde a partir del día 1 de noviembre se podrá adquirir todo lo que se ha donado

minutos de lectura

No se explican cómo ha sido ni saben cómo lo han hecho, pero del almacén en el que se prepara el rastrillo solidario para la iglesia de Talará han sustraido varios enseres. Concretamente, se trata de dos sillones de gran calidad donados para que se vendieran en el rastrillo que tiene previsto abrirse el lunes de la semana que viene.

Carmen Terrón, integrante de la Hermandad de la Purísima, explica como «colocando las cosas nos dimos cuenta de que nos faltaban dos sillones de madera maciza que nos habían donado, y no sabemos quién ha podido acceder al local ni cómo han podido llevarse los sillones». Por ahora no han presentado denuncia pero ya han cambiado la cerradura del local para que no vuelva a pasar lo que ha ocurrido.

Desde la Hermandad de la Purísima se debaten entre la incomprensión y la sorpresa, ya que este rastrillo lo que persigue es conseguir dinero para restaurar la iglesia de Talará, una obra que se hace en beneficio de todos los fieles de Lecrín.

Aparte de la sustracción, desde la Hermandad de la Purísima se trabaja ahora mismo en colocar todo lo que se ha donado durante semanas para sacar dinero para la restauración de la iglesia, actividad a la que animó en su día el Arzobispado de Granada para conseguir dinero. El lunes día 1 de noviembre todo aquel que quiera podrá visitar el rastrillo solidario que también estará abierto todos los jueves, viernes y sábado de 10:00 a 14:00 horas, en la calle Granada, al lado del Ayuntamiento de Lecrín. Todo el dinero que se recaude se destinará íntegramente al arreglo del templo talareño, que lleva más de tres años cerrado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00