/

Alpujarra de la Sierra instalará contadores de agua potable en cada casa de Mecina Bombarón para controlar el gasto y acabar con los cortes

La Diputación Provincial a través del área de Obras Públicas y de Presidencia ayudará a este municipio a solventar el problema

minutos de lectura

En la localidad de Mecina Bombarón se producen cortes nocturnos de agua potable desde hace tiempo. Y para atajar el problema el alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, ha mantenido un encuentro con el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y personal técnico. Villegas ha prometido subsanar el problema de forma rápida, lo más pronto posible. El municipio de Alpujarra de la Sierra está formado por las localidades de Mecina Bombarón, Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro.

“Esta reunión en la Diputación–según José Antonio Gómez- se enmarca dentro de los habituales encuentros de todos los ayuntamientos de la provincia, resultando ser en esta ocasión de una gran utilidad para el municipio de Alpujarra de la Sierra, ya que ha permitido encontrar repuestas certeras, oportunas e inmediatas al principal problema que viene atravesando nuestro municipio en los últimos meses como es el de los reiterados cortes nocturnos del abastecimiento de agua potable en toda la población de Mecina Bombarón”, ha indicado el alcalde de Alpujarra de la Sierra.

“En este encuentro se ha conseguido los siguientes objetivos: ayuda directa de Presidencia de la Diputación para atajar los problemas más urgentes en el servicio de agua potable, como son: la reparación y mejora de la captación de ‘La Salud’, en Yegen. La colocación de 5 válvulas reguladoras de presión en la red de abastecimiento (se sustituirán dos en Mecina Bombarón y uno en Yegen, y se pondrán dos en El Golco. También, con fondos ligados al Programa del Ciclo Integral del Agua, de Diputación, mediante Concertación de manera inmediata se colocarán contadores volumétricos y telemáticos en las entradas y salidas de los depósitos y en diferentes sectores de la red, con el fin de controlar los ingresos y los consumos de agua potable en cada una de las zonas de abastecimiento”, ha anunciado José Antonio Gómez.

“Además, con fondos también ligados al proceso de Concertación con Diputación se van a instalar contadores individuales en los domicilios durante el ejercicio 2022. La reunión mantenida en la Diputación ha sido muy positiva. A primeros de noviembre nos visitará un técnico de Diputación para hacer las valoraciones e informes para poder realizar las actuaciones previstas en el menor tiempo posible”, ha terminado diciendo el alcalde de Alpujarra de la Sierra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00