//

El Circuito Provincial de Campo llega a Lecrín el 27 de noviembre

La XXV edición de esta competición tendrá lugar en el merendero de Béznar, donde también habrá juegos, animación y premios para todas las categorías

minutos de lectura

Lecrín repite otro año más en el Circuito Provincial de Campo, organizado por la Diputación de Granada. Junto al ayuntamiento lecrinense, se encuentran también los consistorios de Baza, Cuevas del Campo, Lecrín, Moraleda de Zafayona y la Zubia. El certamen también cuenta con el apoyo de la delegación de la Federación Andaluza de Atletismo y con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada, PULEVA y ALS SPORT.

En la presentación de esta nueva edición del circuito, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha señalado que este año hay “un aumento de los municipios sede”. A los cuatro municipios habituales, se ha unido Baza, que inaugurará la prueba el próximo domingo 14 de noviembre. La competición continuará el día 20 de en Cuevas del Campo y el 27 en Lecrín; llegará a Moraleda de Zafayona el 11 de diciembre, y terminará en La Zubia el 18 del mismo mes.

“Es una oportunidad para hacer deporte en familia a la vez que se conoce lo rico y diverso de nuestra provincia”, ha añadido Guirado. Además, ha resaltado que, en la anterior edición, más de 3.100 atletas respaldaron el circuito, lo que ha supuesto un incremento del número de participantes en las categorías inferiores. También ha apuntado que el objetivo principal de la competición es dar a conocer, promocionar y difundir la práctica deportiva a toda la ciudadanía de la provincia; tratar de potenciar la inscripción de los no iniciados y que su participación sea compatible con la de los federados, y difundir en los centros de enseñanza la posibilidad de participar en una actividad deportiva en un entorno natural y reglado.

Nino Molina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lecrín, ha asistido a la presentación del evento, quien ha animado a todos los aficionados locales a participar en la prueba. «Las inscripciones locales son gratuitas, porque el objetivo es motivar y concienciar a los jóvenes para que practiquen deporte», ha explicado Molina. El concejal también ha detallado que ese día se podrá disfrutar en el merendero de Béznar de distintos juegos y animación para toda la familia. Además, y según ha detallado el concejal de Deportes, «habrá premios para todas las categorías».

Inscripción

Los participantes, que deben haber nacido o estar empadronados en la provincia, ya pueden inscribirse a través de la página del Circuito Provincial Cross Diputación de Granada. La inscripción estará abierta hasta el martes 9 de noviembre a las 14:00 horas, en el caso de que se desee participar en todo el circuito y optar al premio. Sin embargo, aquellos que solo quieran participar en una de las pruebas, podrán inscribirse hasta el martes previo al día de la competición, también antes de las 14:00 horas.

Además, se establecerá un dorsal con el número cero para aquellos asistentes que no participen en las pruebas, pero sí quieran colaborar con la asociación con una aportación voluntaria.

El circuito, que contará con la colaboración de los alumnos en prácticas del Ciclo de Actividad Física del Instituto Hermenegildo Lanz, estará dividido en 10 categorías, desde prebenjamín hasta veterano, y con diferentes distancias, desde los 400 metros hasta los 7,4 kilómetros, según la edad de los participantes. Incluso, se contará con una categoría específica inclusiva.

Cuotas


Los participantes que quieran completar todo el circuito tendrán que abonar una cuota de 15 euros. Por su parte, aquellos que solo quieran inscribirse en una prueba abonarán 3,5 euros por cada carrera disputada.

Las personas inscritas en juegos deportivos escolares y provinciales y los atletas de categoría inclusiva estarán subvencionados por la Diputación. Asimismo, los ayuntamientos subvencionarán a sus atletas locales.

Por otro lado, los participantes que no formalicen su inscripción a tiempo aportarán 5 euros a la Asociación contra el Cáncer.

Transporte


La delegación de Deportes de la Diputación de Granada facilitará el servicio de transporte a los atletas de los municipios participantes menores de 20.000 habitantes. Los clubes federados también podrán solicitar el servicio siempre que cumplan con los mismos requisitos.

Para solicitar dicho servicio habrá que rellenar la “Hoja de transporte”, disponible en la web de la Diputación, y entregarla en la oficina zonal de cada municipio o club antes de las 14:00 horas del martes previo a cada prueba.

Premios


En cada sede, se otorgarán tres premios por categoría y tres premios por clasificación local, distinguiendo entre categoría femenina y masculina. Además, habrá dos premios escolares, canjeables por material deportivo, a los alumnos del centro escolar con más participantes.

Finalmente, se premiará a los cinco primeros participantes de cada categoría que hayan completado el circuito, aunque todos los corredores recibirán un obsequio de agradecimiento por haber participado.

Más información en: http://www.dipgra.es/competicion/cross/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00