////////

Prevén que la intensidad de la gripe sea mayor que en otros años

El responsable sanitario del Valle de Lecrín hace un llamamiento para que se vacune todo aquel que lo necesite y que así la influencia del virus sea menor

minutos de lectura

Desde el pasado 14 de octubre ya está en marcha la campaña de vacunación en toda Andalucía y en el Valle de Lecrín. A esta comarca han llegado unas 25.000 dosis de esta vacuna, que es tetravalente, lo que quiere decir que es del tipo que abarca más cepas de la gripe, y es la que recomienda la OMS como primera opción, porque son las que son capaces de generar más respuesta. Toda preparación es poca para la gripe que está por venir, ya que los expertos aseguran que su intensidad será media o alta, mayor que en otros años.

Por esta razón, José González, responsable sanitario de los centros de salud del Valle de Lecrín, anima a la población a que no deje de ponerse la vacuna con el fin de estar protegido ante la gripe. «El ritmo de vacunación es bueno, porque se hace de manera proactiva, en la consulta médica se va comunicando la campaña y hay bastante cultura», asegura el responsable sanitario de los centros de salud del Valle de Lecrín.

Lo que sí es una novedad este año que a algunas personas se administrará la tercera dosis contra la COVID-19, sobre todo para personas mayores de 70 años e inmunodeprimidos. Como desde hace años, las citas se podrán solicitar a través de la aplicación web ClicSalud+, de la app Salud Responde, o bien acudiendo directamente al centro sanitario que corresponda a cada ciudadano.

Además, y según José González, «se va a realizar la vacunación en domicilios por parte de profesionales sanitarios, como en el caso de personas inmovilizadas, convalecientes o altas hospitalarias, que tengan dificultad de acceso al centro sanitario por su estado de salud o situación de deterioro funcional o cognitivo». Todo esfuerzo es poco para avanzar en la vacunación contra la gripe, que comenzó el 14 de octubre y en la que los profesionales del Valle de Lecrín están trabajando a destajo en cada centro de la salud de la comarca.

Respecto a la vacuna contra la COVID-19, «ya estamos próximos a una tasa de vacunados del 90 por ciento», asegura el responsable sanitario de los centros de salud del Valle de Lecrín, en una campaña en la que la Delegación de Salud «ha hecho un gran esfuerzo, acudiendo varias veces a Dúrcal y Padul, por lo que ha funcionado muy bien».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00