/

El Aguadero de Padul vuelve a abrir sus puertas con un innovador programa de actividades para todos los públicos

La Junta ha resuelto el proceso de licitación pública como concesión de servicios, comenzando así una nueva fase de gestión de la mano de una nueva empresa adjudicataria

minutos de lectura

El Aula de la Naturaleza El Aguadero, situada en el municipio de Padul, vuelve a abrir sus puertas al público, una vez resuelto el proceso de licitación pública como concesión de servicios. Comienza así una nueva fase de gestión de la mano de una nueva empresa adjudicataria, ofreciendo todos sus servicios orientados fundamentalmente a la información del visitante sobre su entorno.

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Manuel Francisco García Delgado, ha aprovechado la ocasión para manifestar que «el proyecto de gestión diseñado para el aula incorpora un servicio de educación ambiental permanente, una programación anual de actividades adicional y orientada a diversos colectivos (población local, asociaciones con discapacidad, visitantes, etc.) y un espacio de alojamiento completamente renovado como servicio complementario a su actividad».

Las reformas contempladas «forman parte de las inversiones que el concesionario debe acometer mientras que una parte de los programas de actividades a desarrollar (programa local, Naturaleza y tú, Naturaleza para Todos), seguirán contando con el respaldo de la administración pública», aseguró García.

Humedal único

El Aguadero es un equipamiento de uso público de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que ofrece información sobre los valores ambientales de las lagunas de Padul, catalogadas como Zona de Especial Conservación para las Aves (ZEPA). Se trata del único humedal granadino incluido en el convenio RAMSAR, catalogado como Humedal de Importancia Internacional y localizándose dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, lo que evidencia todo ello su gran valor ecológico.

Este equipamiento ambiental gestionado a través la Agencia de Medio Ambiente y Agua, medio propio de la Consejería de Agricultura, y Desarrollo Sostenible, se encuentra en un entorno muy cercano al núcleo urbano de Padul, pudiéndose disfrutar, desde el equipamiento como punto de partida, tanto de la laguna como de la extensión de carrizal que la rodea, en donde habita una gran cantidad de avifauna llegándose a contabilizar más de 150 especies de aves, tanto sedentarias como migratorias. Una atractiva forma de recorrerlo puede ser a través de sus tres senderos prehistóricos (Mamut, Rinoceronte lanudo y Tigre diente de sable), todos ellos de dificultad media-baja y conectados con el pueblo de Padul.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

Cementerios

El 1 de Noviembre se celebra en varias partes del mundo el Día de Todos los

0 £0.00