Quesería Los Teatinos de Padul obtiene dos medallas de bronce en el World Cheese Award

En concreto han sido premiados su variedad queso curado de leche de cabra pasteurizada y su queso de coagulación láctica (rulo de cabra)

minutos de lectura
Quesería Los Teatinos

Los quesos estrella de quesería “Los Teatinos” de Padul han sido premiados con dos medallas de bronce en el World Cheese Award 2021.  Su queso curado de leche de cabra pasteurizada y el de coagulación lactica (rulo de cabra) han conseguido sendos reconocimientos en la edición de este año del concurso, entregados durante el Festival Mundial del Queso que se celebró el pasado 3 de noviembre en Oviedo (Asturias).

Se trata de dos variedades muy diferentes, ambas con características muy especiales que les hacen ser únicas. Manteniendo las recetas tradicionales y elaborados con mucho mimo y dedicación, se obtienen estos dos grandes quesos. Tal y como comenta Patricia Briones Durán, responsable de “Los Teatinos”, “nuestros quesos se fabrican a partir de leche de ganadería propia que pastorea en las cumbres de Sierra Nevada lo que hace que sean inimitables con una gran calidad que marca la diferencia y que se distingue por sus sabores y sus olores únicos”

El World Cheese Awards es el concurso internacional de quesos más reconocido del continente. Organizado por The Guild of Fine Food, los World Cheese Awards han reunido desde hace décadas a profesionales dedicados al queso. En su 33ª edición han participado 4.000 quesos de los 5 continentes, se trata del concurso internacional de quesos más reconocido del mundo.

En 2019 su queso curado obtuvo también obtuvo un reconocimiento, en concreto la medalla de plata del concurso.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

Cementerios

El 1 de Noviembre se celebra en varias partes del mundo el Día de Todos los

0 £0.00