/

“No tengo palabras para agradecer la respuesta que nos ha dado la gente, se me llena el alma al ver la solidaridad de las personas”

La carrera PonteEnMarchaYa, que va a tener lugar el próximo domingo 14 de noviembre en Lecrín a beneficio de AUPA, ha conseguido el objetivo de alcanzar los 1.300 inscritos

minutos de lectura
Javier Alcaide y Juan Manuel Fortes, miembros de AUPA en la maraton de Sevilla en 2019

Javier Martín Alcaide, miembro de AUPA e impulsor de PonteEnMarchaYa en Granada comenzó, tras sufrir un importante revés a nivel familiar por culpa de la leucemia, con la iniciativa de participar en retos solidarios y carreras enfocadas a ayudar a los niños afectados por esta enfermedad “en 2013 empecé corriendo con una camiseta para visibilizar la enfermedad y más tarde iniciamos la colaboración con AUPA, para ayudar nuestros niños y niñas de Granada y a sus familias”, asegura.

Y es que las enfermedades no entienden de personas ni de edades, por desgracia atacan a discreción sin miramientos y sin piedad. Es el caso de la leucemia mieloide, una modalidad de la enfermedad especialmente invasiva en niños y niñas de cero a diez años que es mortal en el 90% de los casos.

Precisamente el objetivo de la carrera PonteEnMarchaYa que va a tener lugar el próximo domingo 14 de noviembre en Lecrín es el de recaudar fondos para continuar con el “Estudio de leucemias mieloides pediátricas y generación de modelos de enfermedad para el desarrollo de nuevos tratamientos” que coordinan las doctoras  Verónica Ramos Mejía y Verónica Ayllon Cases, del Departamento de OncologíaGenómica del Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO).

Desde AUPA (Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada) dan respuesta a las carencias detectadas por un grupo de padres que ha pasado por la difícil situación de tener un hijo afectado por esta enfermedad. Ofrecen apoyo social, psicológico y económico a los niños con cáncer y a sus familias desde el momento del diagnóstico hasta el fin de la enfermedad, ofreciéndoles el apoyo que puedan necesitar a nivel social, psicológico, lúdico o económico.

Por eso para ellos es tan importante la respuesta que obtienen cuando organizan eventos como el del próximo domingo que ya ha superado los 1.300 inscritos “no tengo palabras para agradecer la respuesta que nos ha dado la gente, se me llena el alma al ver la solidaridad con la que nos responden las personas. Nuestros pelones peleones se lo merecen todo, por ellos correré, lucharé y me dejaré la piel”, finaliza Javier.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00