//

Funcionarios de prisiones editan un calendario solidario junto a VALE

La iniciativa quiere cumplir un doble objetivo, visibilizar el trabajo del funcionariado de prisiones a la vez que se colabora con la labor que la asociación desarrolla

minutos de lectura
Funcionarios de prisiones posan junto a los usuarios y usuarias de VALE en la sede de la Asociación

Rafael Paniza es natural de Padul y lleva 14 años ejerciendo como funcionario de prisiones, una profesión que, en su opinión, no cuenta con buena imagen entre la sociedad y por eso se ha propuesto cambiarla. Para ello tiene pensadas varias iniciativas y la más inmediata se ha presentado hoy, se trata de la elaboración de un calendario solidario junto a los usuarios y usuarias de VALE cuyos beneficios de su venta van a ir íntegramente destinados a esta Asociación a Favor de Personas con Discapacidad.

“Quiero que se conozca el trabajo que realizamos entre muros, que los funcionarios y funcionarias de prisiones seamos más visibles y más cercanos a la sociedad. Somos personas muy normales trabajando en un medio muy hostil y la elaboración de calendario me pareció una buena idea para que se nos vea y si además es con un fin solidario pues mucho mejor”, explica.

Considera que la imagen que en las películas se ha transmitido respecto a su trabajo no han ayudado en absoluto a la percepción que de su labor tiene la población “la imagen del carcelero que se ve en el cine no se corresponde con la realidad, somos profesionales que tratamos a los internos de forma educada y respetuosa,” asegura.

Esta mañana, un total de 25 compañeros y compañeras de Rafael, algunos venidos de otras provincias de Andalucía, se han dado cita en la sede de VALE para realizar las fotos que ilustrarán el calendario. Tal y como explica Paniza ha sido una experiencia de lo más gratificante “ha sido precioso inmortalizarnos con personas tan buenas y cariñosas, algunos compañeros se han emocionado, estamos muy contentos con el resultado. La verdad es que los verdaderos protagonistas del calendario no somos los funcionarios, son los usuarios y usuarias de la asociación que son maravillosos”

Una vez que se imprima es el momento de colaborar con la iniciativa adquiriendo un calendario que va a cumplir un doble objetivo, visibilizar el trabajo del funcionariado de prisiones a la vez que se colabora con la importante labor que VALE desarrolla.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

1 Comment

  1. Hola.
    Me ha parecido muy interesante esta noticia sobre la iniciativa solidaria de colaboración con la asociación Vale y también visibilizar el trabajo del funcionario de prisiones.
    Desde hace un tiempo tengo una gran curiosidad en saber por qué motivo hay tantos funcionarios de prisiones de Padul.
    A ver si me podría dar respuesta. Muchas gracias.
    Saludos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00