/

Pinos del Valle celebrará un mercadillo navideño el mismo día en el que encenderá su alumbrado navideño

El actor Antonio Velázquez será el encargado de encender las luces que embellecerán las calles de la localidad

minutos de lectura

Los pueblos del Valle de Lecrín se preparan para la época de Navidad y Pinos del Valle no es una excepción. En esta localidad se está preparando algo muy especial este año y que podrá vivirse a partir del 11 de diciembre, un día en el que se encenderán las luces del alumbrado y en el que se celebrará un mercadillo con varias empresas de la localidad, además de conciertos y espectáculos. Además, la organización cuenta con uno de sus vecinos más conocidos, el actor Antonio Velázquez, que ha aceptado encargarse del encendido de uno de un árbol de más de 6 metros de altura que permanecerá en la plaza durante toda la Navidad.

Según explica María López, una de las organizadoras del evento, “la aventura comenzó gracias a la iniciativa de una pareja de vecinos holandeses que tienen una casa aquí, cuando decidieron hacer una aportación económica para que el alumbrado navideño fuera más especial”. A partir de este gesto solidario han sido muchas las asociaciones y los negocios que se han ido sumando a la iniciativa, por lo que se ha decidido hacer también un mercadillo navideño en el que habrá de todo. “Productos típicos de Pinos del Valle como roscos, palillos y pestiños, pero también mantecados tradicionales hechos en horno de leña, un stand de cítricos, mermeladas e incluso una cata de aceite de la cooperativa de la localidad, sin olvidar a un artesano del cuero o a dos mujeres que hacen piezas de artesanía», explica María López. 

Además, los negocios de la localidad también han querido poner su granito de arena aportando productos que se van a sortear en una gran cesta, los maestros del colegio también participarán con algunas actividades e incluso hay previsto un concierto de villancicos con el coro del pueblo. También habrá un taller de manualidades, un cuentacuentos e incluso está previsto que Papá Noel visite la localidad este día tan especial.

Todo está preparándose para que se disfrute de una gran fiesta y también para que se dé a conocer “el resto de recursos culturales y naturales de los que disponemos. Se trata, en definitiva, de una gran iniciativa, símbolo del sentimiento de pertenencia e identidad de un pequeño rincón de la provincia de Granada”. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

Cementerios

El 1 de Noviembre se celebra en varias partes del mundo el Día de Todos los

0 £0.00