Los pueblos del Valle de Lecrín se preparan para la época de Navidad y Pinos del Valle no es una excepción. En esta localidad se está preparando algo muy especial este año y que podrá vivirse a partir del 11 de diciembre, un día en el que se encenderán las luces del alumbrado y en el que se celebrará un mercadillo con varias empresas de la localidad, además de conciertos y espectáculos. Además, la organización cuenta con uno de sus vecinos más conocidos, el actor Antonio Velázquez, que ha aceptado encargarse del encendido de uno de un árbol de más de 6 metros de altura que permanecerá en la plaza durante toda la Navidad.
Según explica María López, una de las organizadoras del evento, “la aventura comenzó gracias a la iniciativa de una pareja de vecinos holandeses que tienen una casa aquí, cuando decidieron hacer una aportación económica para que el alumbrado navideño fuera más especial”. A partir de este gesto solidario han sido muchas las asociaciones y los negocios que se han ido sumando a la iniciativa, por lo que se ha decidido hacer también un mercadillo navideño en el que habrá de todo. “Productos típicos de Pinos del Valle como roscos, palillos y pestiños, pero también mantecados tradicionales hechos en horno de leña, un stand de cítricos, mermeladas e incluso una cata de aceite de la cooperativa de la localidad, sin olvidar a un artesano del cuero o a dos mujeres que hacen piezas de artesanía», explica María López.
Además, los negocios de la localidad también han querido poner su granito de arena aportando productos que se van a sortear en una gran cesta, los maestros del colegio también participarán con algunas actividades e incluso hay previsto un concierto de villancicos con el coro del pueblo. También habrá un taller de manualidades, un cuentacuentos e incluso está previsto que Papá Noel visite la localidad este día tan especial.
Todo está preparándose para que se disfrute de una gran fiesta y también para que se dé a conocer “el resto de recursos culturales y naturales de los que disponemos. Se trata, en definitiva, de una gran iniciativa, símbolo del sentimiento de pertenencia e identidad de un pequeño rincón de la provincia de Granada”.