Transportes Gijón Martín, un recorrido de éxito con mucho futuro

Tres décadas después de su nacimiento, los camiones de Isidro Gijón recorren miles de kilómetros todos los días, desde Nigüelas hasta Perpiñán, gracias al trabajo constante del propio Isidro, Antonio, Marisol y más de cien trabajadores que integran la empresa

minutos de lectura

En 1991 Isidro Gijón tenía 28 años, un Iveco con 360 CV y una capacidad de esfuerzo portentosa. En 2021, Transportes Gijón Martín es una gran empresa con 105 trabajadores en plantilla, 92 camiones de última generación y más de 100 remolques frigoríficos. 30 años después, la tenacidad sigue siendo la misma, a lo que hay que sumar la experiencia que dan los años y el buen hacer que Isidro y su familia llevan a sus espaldas. 

¿Cómo se llega hasta aquí? El principio no fue nada fácil, como reconoce Isidro: “Empecé a dar portes, primero a Valencia y luego ya a Perpiñán, y lo hice sin saber dónde ir, comencé de la nada”. Años en los que los préstamos tenían un 16% de intereses, en los que no existía el euribor, pero tampoco las autovías ni el aire acondicionado para los camiones. “Me acuerdo que subía a Perpiñán al tirón, salía de aquí y conducía 22 horas y dormía dos”, rememora Isidro. 

Hoy la canción que suena en la gran nave del polígono industrial de la Melitona es bien distinta. Una melodía con instrumentos afinados donde se percibe la constancia y el esfuerzo de Isidro y de su familia, pero sobre todo el trabajo bien hecho y la atención por cada detalle. Desde Nigüelas pero también desde otros puntos de España como Almería o el Poniente de Granada cada día salen decenas camiones de Transportes Gijón Martín que dan servicio a toda la zona del Levante de España llegando hasta Francia. En Alicante, Valencia o Barcelona puedes encontrarte con un camión de Isidro, y son fáciles de reconocer. Junto a los nombres de su familia, Isidro, Marisol y Antonio, acompaña a todos los camiones una imagen de la Virgen de las Angustias, protectora de la empresa. 

Y eso es lo que se ve desde fuera. Dentro, Isidro, Antonio y Marisol capitanean una gran organización que tiene que trabajar de lunes a lunes y en tiempo real. “Tenemos que dar todos los servicios que podamos, y también ser muy estrictos con los horarios, y si tenemos que salir Isidro o yo a un viaje salimos sin problema”, explica Antonio, que a pesar de su juventud, atesora una gran experiencia en el mundo del transporte y conoce cada detalle de la empresa. A esa dedicación constante hay que unir, según Isidro, un “buen servicio, que no haya fallo, y si lo hay tenemos que anticiparnos a él, eso las 24 horas del día”, factores claves para que después de todos años auténticos titanes de la logística como FedEx sigan confiando en Transportes Gijón Martín. 

Con este presente, Isidro mira con esperanza al futuro: “Yo voy hacia adelante porque me he echo a sus espaldas”, en referencia a Antonio, que tiene como firme aliada a Marisol. Un gran equipo al frente de una gran empresa que no se detiene, ni de noche ni de día, con constancia y decisión. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

Cementerios

El 1 de Noviembre se celebra en varias partes del mundo el Día de Todos los

0 £0.00