/

“No hay mayor satisfacción para un cantaor que el aplauso y el cariño que recibí en el CPR El Azahar”

Lucía Leiva visita el colegio de Lecrín en la semana dedicada al flamenco para compartir con los alumnos su pasión por este arte

minutos de lectura

El 16 de noviembre se conmemora el día que el flamenco fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y en el colegio público rural El Azahar quisieron celebrarlo con una asistencia muy especial, la de Lucía Leiva, cantaora cordobesa afincada en Otura, que pudo compartir con los más pequeños su pasión por este arte tan nuestro. 

“No hay mayor satisfacción para un cantaor que el aplauso y el cariño que yo recibí en el CPR El Azahar”, manifestaba Lucía Leiva ante el cariño desplegado por el profesorado y por los alumnos, que escucharon muy atentos a la artista, bailaron para ella e incluso uno de ellos cantó ante la artista. Según Mercedes Rubio, coordinadora del Plan de Biblioteca y profesora del centro, “el acto fue muy bonito y muy emotivo porque todos los menores fueron muy cariñosos con ella, porque el flamenco también es expresar emociones”. 

Además de la visita de la cantaora, los alumnos también han disfrutado construyendo un mapa de Andalucía en el que han destacado figuras representativas del flamenco de la comunidad, desde Almería hasta Huelva. Una iniciativa más del CPR El Azahar, donde la música ocupa un lugar muy importante en la educación de los menores. Por ejemplo, cada día se recibe a los alumnos con música y se los despide de la misma manera; y esta semana se ha utilizado el flamenco todos los días a la hora de la entrada y a la salida. “Creemos que es importante que los alumnos tengan la percepción de que el flamenco es una parte importante de nuestra cultura y que se conozca como una alternativa de música más”, subraya Mercedes Rubio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00