/

Talará celebrará las misas de las fiestas de la Purísima Concepción en la calle

Este pasado domingo se celebró la eucaristía en la puerta del templo, que ya ha cumplido tres años cerrado

minutos de lectura

Haga frío, calor o llueva. La fe de los talareños no se mueve de la puerta de la iglesia y están dispuestos a reclamar lo que dicen que les pertenece, el disfrute de su templo, que lleva 3 años cerrado. Y si hasta ahora lo que se celebraba era un rezo frente a la puerta de la iglesia, este domingo los fieles pudieron asistir a una eucaristía completa. 

Fueron unas cuarenta personas las que se concentraron en la plaza de la iglesia para escuchar la misa a cargo del sacerdote de la localidad, Don Javier, quien en esta ocasión ofició la eucaristía. En otras ocasiones es Don Jaime quien se ocupa de la eucaristía y de acompañar a los fieles, que resistieron en este lugar haciendo frente a la lluvia y la inclemencias meteorológicas de ese día. Los asistentes han querido agradecer a los sacerdotes su labor y su “unión con el pueblo en estos momentos, por estar dispuestos a resolver este problema, porque esta situación conlleva el deterioro de la fe en el pueblo”. 

Tal y como han hecho este pasado domingo, las misas que se celebrarán en honor a la patrona de Talará a principios de diciembre también se harán en la puerta de la iglesia. Así, se ha declinado utilizar la cooperativa de cítricos de la localidad como otros años para acoger la eucaristía. En estas misas no estarán presentes las figuras de la Purísima Concepción ni del Santo Cristo del Zapato, ya que la lluvia pueda ocasionar desperfectos en las imágenes devocionales. Lo que sí se desarrollará con normalidad serán las procesiones. 

Rastrillo solidario 

Con el objetivo de seguir colaborando para conseguir financiar las obras de la iglesia, el rastrillo solidario sigue abierto en estos días. Desde la Hermandad aseguran que tanto locales como foráneos se están volcando con la causa, bien aportando algunos objetos así como comprando otros artículos que están a la venta. Además, se puede disfrutar de un belén realizado por la propia Hermandad y por varios ciudadanos de la localidad. Además, aún se puede participar en varias rifas que se están llevando a cabo. 

El rastrillo está abierto todos los jueves, viernes y sábado de 10:00 a 14:00 horas, y los viernes de 17:00 a 19:00 horas en la calle Granada, al lado del Ayuntamiento de Lecrín y todo el dinero que se recaude se destinará íntegramente al arreglo del templo talareño.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00