//////

Más de un centenar de personas del Valle de Lecrín participan en la marcha ‘Con un par de bastones’

La ruta se realizó en Cenes de la Vega y sirvió para reivindicar la no violencia hacia la mujer en todas sus formas

minutos de lectura

Más de cien personas procedentes del Valle de Lecrín se desplazaron el pasado domingo a Cenes de la Vega, donde tuvo lugar la marcha ‘Con un par de bastones”, una caminata de ocho kilómetros organizada por las asociaciones de mujeres del Valle de Lecrín y de Cenes de la Vega,  que contó con el apoyo de la Federación Granadina de Montañismo y de la Diputación de Granada. En total, más de 300 personas marcharon en una jornada que aunque fue desapacible en lo meteorológico, sirvió para reivindicar la no violencia hacia la mujer en todas sus formas. Del Valle de Lecrín fueron dos los autobuses completos los que llegaron hasta Cenes de la Vega con vecinos de Padul, Dúrcal, Pinos del Valle, Villamena, Béznar, Talará o Mondújar. 

Según Ángeles Robles, de la Asociación de Mujeres de Béznar Bezneras.com, “fue un encuentro donde se pidió el fin de la violencia hacia la mujer, con motivo de la cercanía del 25-N”, que es el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.  Ángeles Robles, que ha asistido a muchas marchas y concentraciones de este tipo, también ha querido “agradecer que cada vez haya más hombres en este tipo de actos”, porque el feminismo y la igualdad no sólo es algo por lo que sólo tienen que luchar las mujeres. 

Además de la marcha se celebró una batucada cuando la marcha entró en Cenes de la Vega. Se trató de la batucada inclusiva ‘Bloco Suca’, formada por una veintena de miembros de este proyecto inclusivo de la Asociación Pides de Cenes de la Vega, que realizaron un pasacalles con sus tambores hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento de la localidad.

El paisaje de la marcha. Ana María Chaves López

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00