La Murchera Running, una carrera para disfrutar en familia en plena Navidad

Los corredores podrán disfrutar de una carrera de 10 kilómetros y una ruta senderista de 5 kilómetros que discurrirán por el casco urbano y los campos de Murchas

minutos de lectura

La Navidad es una fecha muy especial para todos, y aún más para los murcheros, que comienzan el año con sus fiestas patronales. Este año, como aperitivo, la asociación Murchas Running y con la colaboración del Ayuntamiento de Lecrín han decidido amenizar la Navidad con una carrera, la Murchera Running, que muestre a todo aquel que quiera venir la belleza de este pueblo tan característico perteneciente al municipio de Lecrín. Como explican los organizadores de la cita, Héctor Carmona y Raúl Comino, lo que pretenden es “dar a conocer la localidad de Murchas a través del deporte, pero también su gente y su entorno”, que la gente disfrute de este evento deportivo para todas las edades”. 

Porque además de la carrera, también está prevista la realización de una ruta senderista de 5 kilómetros que además tendrá mucha menos dificultad técnica que la carrera. Por su parte, los que corran saldrán de Murchas y se encontrarán con la vega de la localidad y el canal de riego, con un desnivel acumulado de 258 metros. Una prueba exigente, “con una dificultad media-alta, no por su técnica, sino por los desniveles largos e intensos, apto para corredores valientes con ganas de superarse y disfrutar”, subrayan los organizadores. A esta característica diferencial también hay que sumar la belleza del entorno, “por la diversidad de paisaje y naturaleza que podemos apreciar durante el recorrido, tanto en la carrera como en la ruta de senderismo”, aseguran Héctor Carmona y Raúl Comino. 

Una cita que será cronometrada por la empresa Global-Tempo y en la que están contempladas las categorías Juvenil Junior, Promesa Junior, Veterano A, Veterano B, Veterano C y locales. 

Pinchando aquí puedes inscribirte.

Y como siempre hay tiempo para todo, los organizadores anuncian alguna sorpresa que otra: “Habrá algo dulce y muy calentito”, dicen, muy acorde con las fechas navideñas. Con estos ingredientes, la Murchera Running promete. Una cita que como su nombre índica, también está dedicada a las mujeres, “a aquellas que nos han dado la vida y que la siguen dando cada día”, remarcan los organizadores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00