/

“Islandia es hoy por hoy es uno de los destinos turísticos más reclamados debido a su belleza”

Luis Barceló se reconoce enamorado de Islandia y la belleza de su paisaje que le gustaría mostrar a todo el que se anime a viajar a la isla

minutos de lectura
Luis Barceló es guía turístico en Islandia

Luis Barceló Sánchez tiene 34 años y es natural de Dúrcal, lleva cinco años viviendo en Islandia donde viajó buscando un futuro mejor, una evolución cultural y el aprendizaje de nuevos idiomas. A día de hoy parece haber conseguido sus objetivos ya que habla perfectamente el inglés y ha aprendido polaco e islandés, además de tener su propio negocio a través del cual organiza tours guiados por el país. De España echa de menos a su familia, a sus amigos, a su familia y el bullicio y el carácter de la gente, aunque se reconoce enamorado de Islandia y la belleza de su paisaje que le gustaría mostrar a todo el que se anime a viajar a la isla donde los espera con los brazos abiertos.

¿A qué te dedicas en Islandia? 

Hago tours en inglés y en castellano, organizo tours guiados por toda la isla, por la ciudad, glaciares, volcanes, cascadas, pozas termales y el tour estrella de la aurora boreal por supuesto.

¿Te gusta vivir ahí?

Es un país muy cívico, muy tranquilo y uno de los más seguros del mundo, y ni que decir tiene que hoy por hoy es uno de los destinos turísticos más reclamados debido a su belleza tanto en construcción (de estilo nórdico) como a su espléndida belleza natural.

¿Qué es lo que más echas de menos de Dúrcal?

Por supuesto que la familia, los amigos y la comida.

¿Qué es lo que más te gusta de Islandia?

La tranquilidad con la que se vive aquí y la gran cantidad de «monumentos» naturales que tengo alrededor, me encanta mi trabajo justo por eso, animo a todo el mundo a buscar sobre Islandia en Google y quedar prendado de su belleza.

¿Y lo que menos?

Quizás lo que menos sea el carácter nórdico, son bastante fríos y para alguien criado en Granada es un choque cultural bastante grande.

¿Algún choque cultural impactante o gracioso que te haya ocurrido?

Subir a un autobús, a mi llegada a la isla, y no escuchar ni una mosca, estando el autobús lleno que no había ni un hueco para sentarse, la cultura nórdica….

¿Tienes más paisanos por ahí cerca?

Aquí hemos estado viviendo algunos paisanos durante algún tiempo, actualmente hay otra chica viviendo aquí pero dentro de poquito y tras un par de años ya se vuelve, es un país que tienes que disfrutar de lo que tiene y te tiene que gustar su clima, sino es un lugar de aprendizaje y transición sin más.

¿Piensas en regresar a tu tierra?

De momento no me lo planteo, tengo mi negocio aquí montado con los tours y estoy cómodo viviendo aquí, aprovecho para si alguien necesita una consulta me sigan en Instagram o quieren ver el lugar donde vivo a través de mis videos y fotos y me pregunten sin compromiso sobre cualquier tipo de viaje @luis_islandia7

¿Cómo te ves dentro de cinco años? 

Pues no me lo planteo, como ya os digo es un país de muchas oportunidades, ¡a saber! Aquí se piensa más a corto plazo que en España, vamos poquito a poquito y haciendo las cosas bien, el resto va llegando.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00